El Cascanueces inicia temporada de presentaciones en el Teresa Carreño

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Cascanueces. Foto: Referencial

Este viernes en el programa “Punto de Encuentro”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la coordinadora General Estratégica del Teatro Teresa Carreño, Jorneli Omaña, y el director Musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alfonso López Chollet, conversaron acerca de la edición número 26 de la obra musical navideña “El Cascanueces”, que a partir de este sábado 10 de diciembre iniciará una nueva temporada.

Texto: VTV / Foto: Referencial

Omaña destacó que “en el teatro Teresa Carreño estamos muy contentos al cerrar con broche de oro el vigésimo sexto año de El Cascanueces, desde su primera función, en 1996, realizada con coreografía de Vicente Nebrada”.

Foto: VTV
También resaltó que la producción está a cargo de Clas Producciones y el Teresa Carreño. La tradición del Cascanueces regresa al Teatro un año más, en este 2022, con un espectáculo que forma parte de la cotidianidad decembrina de los venezolanos.

Indicó Omaña que este sábado arranca oficialmente la temporada 2022 de El Cascanueces, y se extenderán hasta el 22 de diciembre. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro, de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Por su parte, el director Musical de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Alfonso López Chollet resaltó el compromiso de los músicos de la orquesta, ensayando todos los días, durante más de dos semanas,  para lograr la excelencia al momento de la ejecución de esta obra musical.

“La Orquesta Sinfónica de Venezuela ejecutará la partitura que Tchaikovsky compusiera entre los años 1891 y 1892 para la producción original estrenada en el Teatro Mariinski, de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892”, puntualizó.

Son más de 250 artistas en escena. La dirección y puesta en escena estarán a cargo de Adriana Estrada, Javier Solano y Stella Quintana. Las escuelas invitadas son: Escuela de Ballet Teresa Carreño-La Alameda, Ballet de las Américas, Ballet Arte, Escuela Nina Novak, Escuela Jean Piaget, Escuela Gran Ballet Caracas y la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios