Periodista de Sputnik destaca el protagonismo de la juventud venezolana en todos su ámbitos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

No hay “un pueblo arrodillado y doblegado”, señaló Ternovsky. Foto: Luigino Bracci, Alba Ciudad

El pasado 18 de noviembre, el estand de Alba Ciudad 96.3 FM en la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), tuvo el honor de contar con la visita del periodista de Sputnik, Víctor Ternovsky, quien conversó con su colega, Angie Vélez, entre otras cosas, de la importancia que tiene la cultura en conflictos como el de Ucrania y Rusia.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Ternovsky, quien estuvo por primera vez en suelo venezolano, agradeció a quienes hicieron posible su viaje, sobre todo para conocer de cerca un evento como Filven, que este año tuvo como continente invitado a África, y donde tuvo la oportunidad de participar en el Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Victor Ternovsky, periodista ruso de la agencia Sputnik, entrevistado en Filven sobre Rusia-Ucrania

“No se hizo esta feria por hacer feria. Realmente se hizo para discutir, para abordar temas, para por ejemplo encontrar algunas soluciones. Es decir, yo aquí veo realmente un gran esfuerzo para traer personas de prácticamente todo el mundo”, añadió Ternovsky, quien además hizo especial énfasis en el lema #LeerDescoloniza y aseguró que, pese a la distancia entre Rusia y Venezuela, ambos países se encuentran unidos.

Por otra parte, Ternovsky destacó el protagonismo de la juventud venezolana en todos sus ámbitos. “Venezuela hace lo correcto con eso, involucrando a los jóvenes en esferas importantes”, dijo.

En cuanto a la Venezuela que se muestra desde los medios de comunicación en el exterior, el periodista ruso pudo constatar que no hay “un pueblo arrodillado y doblegado. Para nada absolutamente”, por el contrario, pudo darse cuenta de un movimiento poblacional a nivel económico, que tampoco esperaba.

Finalmente, resaltó el protagonismo de la mujer en esta Filven, que tuvo como homenajeadas a la pionera del periodismo y feminismo venezolano, Carmen Clemente Travieso, así como a la antropóloga e investigadora, Iraida Vargas Arenas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios