Falleció Maryclén Stelling, socióloga y directora ejecutiva del Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Maryclen Stelling (Archivo)

Roberto Hernández Montoya, presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), informó este domingo de la muerte de Maryclén Stelling, quien fue directora ejecutiva de la mencionada institución, además de socióloga, analista política, destacada articulista, docente universitaria y su gran amiga.

Texto: Alba Ciudad y AVN

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó su partida física a través de un mensaje en la red social Twitter. “Que su espíritu crítico y analítico prevalezca siempre. Mucha fuerza para sus familiares, amigos y allegados”, indicó.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, también manifestó pesar por su partida física. “Venezuela ha perdido una mujer excepcional: Maryclén Stelling, socióloga y directora ejecutiva del Celarg”, precisó por medio de su cuenta en Twitter. Agregó que en nombre del Ejecutivo nacional extienden sus condolencias a sus familiares. “En nombre del Gobierno Bolivariano y de sus compañeros de Mincultura extiendo abrazo a sus hijos Haroldo y Alejandro, así como a Roberto Hernández Montoya, su hermano de la vida. ¡Honor y gloria!”, señaló.

Stelling, además de autora de diversos trabajos de investigación, estuvo comprometida con los espacios de diálogo y la democracia. También, se dedicó por varias décadas a la docencia con estudios de posgrado en Brasil y Francia. Igualmente, fue articulista de Últimas Noticias y, participe del análisis geopolítico internacional y nacional.

Al respecto, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, añadió que Stelling “deja una huella profunda en el pensamiento crítico contemporáneo. Supo pensar el país desde el conflicto, aportando ideas políticas y dialógicas de altura. Siempre dispuesta a develar las falacias y a defender la verdad”, indicó.

El periodista Roberto Malaver también manifestó: “Con Maryclen Stelling disfrutamos su amistad, sus artículos, sus entrevistas con José Vicente Rangel, sus charlas y conversaciones, fue un lujo ser su amigo. Estar con ella era aprender a ser mejor. Ahora que no está, duele, duele que jode”.

Mauricio Rodríguez, exministro de comunicación y Jefe de Misión de Venezuela en España, manifestó: “Me invade la tristeza y el pesar ante la muerte de mi profesora y amiga Maryclen Stelling. Hace tiempo que no la veía pero siempre recuerdo mi primera clase de Sociología con ella. Sin duda, una gran persona. Que la tierra te sea leve, querida amiga”.

La abogada Maríalejadra Díaz señaló: “Reinvindicamos su legado, su pasión por la democracia, la inclusión social, hasta su firme compromiso de enseñar a sus alumnos a ser críticos”. La también abogada Olga Álvarez destacó: “Muy dolorosa noticia. Han sido muchos años de compartir en diversos espacios y de mucho aprendizaje. ¡Gracias Maryclen! ¡Un aplauso de pie por tu vida! ¡Un abrazo a tu familia y amigos más cercanos! Toda Venezuela te honra. ¡Gracias, gracias!”.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios