Este fin de semana brillarán las estrellas en la Unearte

La obra “Y Brillaban las Estrellas”, espectáculo que hace un recorrido por las tradiciones navideñas a través de la música, la danza y el teatro, se presentará este fin de semana en la sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Expetimental de las Artes (Unearte).

Texto: Prensa Compañía Nacional de la Danza

Foto: Referencial

Cuenta con la dirección escénica del coreógrafo, bailarín y actor, Miguel Issa y la dirección musical del intérprete, arreglista y compositor Óscar Lista. A ellos se suman las puestas coreográficas de diversos cultores de nuestras manifestaciones venezolanas.

Este espectáculo musical y dancístico llega con la intención de celebrar la navidad gracias al Elenco de Danza Tradicional de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), que estará acompañado por la destacada actuación de los actores Francis Rueda, Mariana Gómez, Adolfo Nitoli y Jesús Das Merces, junto a la presencia de lujo de los cantantes Cecilia Todd, Elena Gil, Ismael Querales, Ángel Palacios y Daniel Gil, entre otros destacados músicos.

Las presentaciones serán los días sábado 3, a las 4:00 pm, y domingo 4 de diciembre, a las 11:00 am y 4:00 de la tarde, en la sala Anna Julia Rojas de la Unearte donde el público caraqueño puede revivir las costumbres decembrinas envueltas en música, baile y el compartir en familia, en esta época que convoca a la unión, paz y fraternidad.

El escenario se convertirá entonces, en una calle común de Venezuela, donde se armará la gran celebración por la llegada del Niño Jesús. Un espacio de encuentro, de contacto y compartir con los seres queridos, con tradiciones como: Los Giros de San Benito, La Zaragoza, el Merengue Caraqueño, los Pastores de El Limón, los Tambores de Falcón y las Negritas de Mucuchíes, entre otras diversidades de nuestra herencia cultural.

Además el público podrá escuchar las interpretaciones más representativas de varias regiones del país entre aguinaldos, parrandas, estribillos, golpes y cantos de paradura del Niño Jesús, entre otras, que podrán ser apreciadas durante los dos días de presentación en sus tres funciones.

Para el maestro Miguel Issa, la intención del espectáculo es aproximar a la sociedad a la ingenuidad de la Navidad, a la reflexión y la expectativa de que en la vida sí hay esperanza y que cada día se mejora.

En “Y Brillaban las Estrellas” incluye las manifestaciones más representativas de varias regiones del país, como por ejemplo el aguinaldo caraqueño, La Zaragoza del estado Lara, un estribillo del estado Falcón, canto de la Paradura del Niño, aguinaldos, gaita de tambora, sonidos del oriente costeño y el apreciado merengue caraqueño, destacó Issa.

Las entradas podrán adquirirse a través de la página www.maketicket.com.ve donde encontrarán horarios y tarifas. Igualmente, se pueden conseguir en las taquillas del Lobby del Hotel Tamanaco; en la tienda Traki del C.C. El Recreo en  Sabana Grande; en el Teatro Teresa Carreño; en el C.C.C.T, nivel C2 frente a Buffalo Wings, en el Lobby del Hotel Tamanaco; y entre sábado y domingo en la sala Anna Julia Rojas

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios