Unidad Canina del estado Aragua ha ayudado a rescatar personas con signos vitales en Las Tejerías

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadMCY

El Sargento Primero Alfredo Sosa, técnico operador de caninos perteneciente a la Dirección de Rescate del estado Aragua, informó que la preparación de los animales ha permitido encontrar personas vivas durante las operaciones de rescate en Las Tejerías. “Las búsquedas han sido efectivas ya que han ejecutados de 10 a 12 marcas positivas, y 5 de ellas han sido acertadas en el rescate de víctimas del fango con signos vitales”, informó en un reportaje para Ciudad Maracay.

Texto: CiudadMCY

Sosa es uno de los encargados de realizar las búsquedas pertinentes de las personas desaparecidas en las estructuras colapsadas por los daños ocasionados en Las Tejerías por las intensas lluvias que causaron el desbordamiento de cinco quebradas.

“Gracias a la preparación consecuente de los caninos, que viene realizando este organismo de rescate en la entidad, se ha podido lograr el apoyo con éxito en las búsquedas de personas que se encuentra extraviadas o tapiadas por los grandes daños”, dijo el preparador.

Detalló el entrenador canino que estos héroes son entrenados con dióxido de carbono, lo que permite detectar el olor de las personas a largas distancias. Agregó Sosa que toda las comunidades adyacentes y la misma ciudadanía se ha abocado a dar su apoyo al sector de Las Tejerías.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios