La exposición “Siglo XXI: Mundos de escenas en un solo país” continúa difundiendo anécdotas y la importancia de la movida cultural venezolana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las actividades que se han generado en la Galería de Arte Nacional (GAN) a partir de la muestra “Siglo XXI: Mundos de Escenas en un solo País”, continúan reuniendo en un solo espacio al público asiduo y casual de los museos, quienes han disfrutado de diversos conversatorios relacionados a la fotografía teatral de Venezuela.

Texto: y Foto:FMN 

Los conversatorios que se han realizado en la Galería de Arte Nacional, han tenido la finalidad de compartir con el público diversos tópicos relacionados a la movida teatral venezolana, y el cómo la fotografía ha jugado un papel fundamental en el relatar una pieza de teatro mediante imágenes.

El fotógrafo Félix Gerardi, quien es uno de los exponentes de la exposición expresó “mi participación en este proyecto se basa en la movida cultural de las regiones del país. Mi trabajo se enfocó más hacia el interior del país, para que las personas conozcan lo que se hace en otras partes de Venezuela en el ámbito teatral”.

-¿Cómo percibe está exposición Félix Gerardi?

-Es algo bastante bonito, porque es ver cómo las personas jóvenes empiezan a indagar y reconocernos a nosotros los fotógrafos que tenemos décadas trabajando en este aspecto. Eso quiere decir que la empatía se mantiene en generaciones distintas a la nuestra.

-¿Cuál es la proyección que tiene el teatro regional?

-El teatro regional tiene una particularidad, se alimenta de sus propias necesidades y crea su propia dimensión dentro de su espacio colectivo. Eso es muy interesante, por eso mi propuesta va abocada al teatro regional.

-¿Cómo has visto las artes en pleno proceso post pandemia?

-Es algo maravilloso, durante este proceso que estamos llevando Post pandemia ha existido una especie de expansión en el ámbito cultural, es algo que nos abraza, nos llena de afectos y de energías para seguir creando y haciendo. Eso nos permitirá crear un imaginario a la venezolana (risas).

En el caso de Jacobo Méndez, exponente también de la muestra expositiva y el más joven de la misma, mencionó “es un privilegio poder compartir espacio con grandes fotógrafos venezolanos. En mi caso tengo 10 años trabajando como fotógrafo, pero tengo la oportunidad de compartir con colegas que tienen hasta 40 años en este oficio, sin lugar a dudas me siento privilegiado al estar presente en esta exposición”.

-¿Cómo se disfruta Jacobo Méndez toda la movida teatral?

-Es algo maravilloso, debido a que puedes estar desde los ensayos hasta que se estrena la obra, son procesos que se viven distinto, cada uno tiene su magia, pero se disfrutan ampliamente.

-¿Cómo ves las artes en Venezuela?

-En los últimos años ha crecido la movida cultural, están surgiendo nuevos actores, actrices, directores, que están mostrando sus trabajos. Afortunadamente he tenido la posibilidad de cubrir el teatro nacional e internacional, así como distintos festivales teatrales, y me gusta mucho ver la pasión que tienen los nuevos talentos por mostrar sus trabajos.

Méndez, aprovechó la ocasión para relatar una anécdota de una de las obras que más le ha impactado “Una obra que me dejó un antes y un después fue ‘El Pez que Fuma’, en esa pieza teatral tuve la oportunidad de registrar todo el proceso fotográfico, desde el montaje, los ensayos y la obra en su inauguración, pero todo cerró con broche de oro cuando en el público estaba sentado Román Chalbaud, definitivamente fue un privilegio”.

Desde la Galería de Arte Nacional se le extiende la invitación a todas las personas para que asistan a la institución museística, disfruten y aprecien de distintas visiones del teatro nacional relatado mediante imágenes.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios