Presidente Maduro desde Las Tejerías: Vamos a recuperar hasta el último comercio y vivienda afectada por las lluvias (+Fotos y videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inspeccionó personalmente este lunes la zona de Las Tejerías, estado Aragua, fuertemente afectada por las recientes lluvias que azotaron al país en los últimos días. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano aseveró que, pese a la situación, el Gobierno Nacional trabajará para la recuperación de todas las viviendas y comercios perdidos por las lluvias.


Texto: AVN

“¡Tengan la seguridad, todos los comerciantes, todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio, y la última casa!”, expresó el Mandatario Nacional durante el recorrido por el sector El Béisbol, zona donde se reportan mayores daños materiales y pérdidas humanas a causa del desbordamiento de cinco quebradas.

Maduro visita Las Tejerías y promete que se recuperarán casas y comercios afectados

Hasta los momentos, se registran aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales. En este sentido, el presidente Maduro instó a las familias afectadas a dirigirse a los refugios habilitados, hasta que se logre la recuperación de las propiedades.

“Los que tuvieron pérdidas total, tenemos refugios solidarios, hasta tanto organizamos la construcción de una nueva casa. Nadie se va a quedar abandonado, sin casa”, recalcó. “La Gran Misión Vivienda Venezuela fue creada después de las lluvias, y es la mejor herramienta que tenemos que para enfrentar la situación grave de lluvias”, añadió el mandatario venezolano.

Al respecto, instruyó a las autoridades a incrementar los trabajos de limpieza y recuperación en Las Tejerías.

Hasta los momentos, se registran 36 fallecidos y más de 50 desaparecidos, productos de las fuertes lluvias que se registraron el pasado sábado en la zona.

Maduro declara desde Las Tejerías tras lluvias que causan 36 muertos y 400 casas destruidas

Ante esta situación, el jefe de Estado venezolano señaló que las lluvias que se registraron ese día, es lo equivalente a un mes de precipitaciones. “El día que ocurrió el deslave, llovió lo que llueve en un mes, ven los árboles, la montaña se trajo todo. El río Tuy está como una alfombra gigantesca, como jamás lo habían visto. Estamos trabajando, tenemos un equipo, tenemos el poder popular, estamos articulados, hoy más que nunca, vamos a salir adelante muy pronto”, puntualizó.

Para esto, detalló el mandatario venezolano, se designó a una general en jefe en las 23 zonas que se encuentran supervisadas, para poder trabajar, de forma articulada, con los habitantes de la zona. “Los comerciantes pueden tener la seguridad de que sus comercios renazcan, y los trabajadores de la zona industrial tengan la seguridad de que apoyaremos la industria”, concluyó.

Ante la tragedia natural, el Gobierno Nacional activó un Centro de Control y Coordinación de Emergencia y Desastre para atender a las familias afectadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios