Maduro: Venezuela y Colombia dan pasos firmes para restituir la cooperación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Prensa Presidencial

Al extender su agradecimiento a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la reapertura de la frontera representa “un paso inmenso para restituir las relaciones de hermandad, unión, cooperación y complementariedad”.

Texto y Foto: Prensa Presidencial 

Desde el Palacio de Miraflores, durante la Condecoración a Insignes Cultoras y Cultores Venezolanos, enfatizó que aún en los momentos de mayor tensión entre ambas naciones, producto del accionar del anterior ocupante de la Casa de Nariño, siempre confió en la reanudación de los vínculos de amistad sobre la base del respeto mutuo.

“En los momentos más oscuros, cuando se trató de invadir a Venezuela por esos puentes para traer la guerra, la violencia y el terrorismo, yo sabía que más temprano que tarde este día iba a llegar. Con fe en Dios lo pedí y este día llegó hoy 26 de septiembre”, recalcó durante la imposición de la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela a 19 cultores del país.

Más temprano, el Jefe de Estado subrayó que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela “marca el comienzo de una etapa de relaciones de hermandad, respeto y paz”.

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, puntualizó que “es un días histórico para la región, Suramérica y América en general”, al tiempo que señaló que el cierre de la frontera ocurrido durante la gestión de Iván Duque “es un suicidio que no debe repetirse”.

La reactivación del paso fronterizo (peatonal y de carga) se oficializó en un acto protocolar desarrollado en el Puente Internacional Simón Bolívar, situado en San Antonio del Táchira.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios