“Escuela Nueva de Caracas” llega al Mao con una exposición colectiva del 74 talentos emergentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Warairarepano. Foto: Cortesía

El viernes 16 de septiembre de 2022 el Museo Alejandro Otero (MAO) recibirá a partir de las 11 de la mañana la exposición colectiva “Escuela Nueva de Caracas” en el anexo de la sala 5, donde 74 estudiantes de la Escuela Técnica de Artes Visuales “Cristóbal Rojas” tendrán la oportunidad de mostrar 79 piezas entre dibujos y pinturas, con lo más variado de las diferentes corrientes y técnicas plásticas.

Texto: FMN – Alba Ciudad  / Foto: Referencial

La Nueva Escuela de Caracas es traída al Museo Alejandro Otero reivindica los espacios de encuentro para los jóvenes artistas, además de afinar nuevas líneas de investigación, comenzar a cualificar las singularidades colectivas en las artes y demostrar su influencia en la innovación cultural.

En este particular, estos emergentes artistas plásticos aun en preparación pueden someramente ser comparados con grandes movimientos de hacedores de arte, quienes en épocas muy particulares de la historia han luchado por destruir moldes, crear nuevos esquemas y tendencias artísticas, rompiendo en muchas ocasiones con la formalidad impuesta por el academicismo universal, entre los que podríamos mencionar la Escuela de París o El Techo de la Ballena, movimientos marcados por la rebeldía y las ansias de libertad.

Este grupo de jóvenes se encuentran entre los primeros años de formación académica, en los que está experimentando y moldeando sus habilidades, sin llegar a definirse por completo, es decir, que con esta muestra dan sus primeros pasos y pequeños avances como artistas plásticos.

Por otra parte, la inauguración de esta exposición colectiva contará con el performance de danza neoclásica de la bailarina y artista plástico Jhooss, quien deleitará con este espectáculo a todos los invitados especiales, expositores y público en general que asistan a esta particular exhibición grupal que trae una variedad de lenguajes artísticos en contraste con los convencionales.

Este espacio, permitirá a los estudiantes estar en contacto con el público y además experimentar el proceso creativo y de montaje de una exhibición de envergadura, vivencia de carácter vital para su formación como futuros artistas plásticos y agentes de cambio en las lides del arte nacional y mundial.

Esta iniciativa busca conformar un lugar para que la juventud se sienta parte del espacio museístico de manera permanente y activa, tanto presencial como en las redes sociales, lo que les permitirá mostrar la evolución de su trabajo al público.

La Escuela Técnica de Artes Visuales “Cristóbal Rojas”, está ubicada en la parroquia Candelaria de Caracas y ofrece las especialidades en Fotografía, Diseño, Dibujo, Escultura, Pintura, Joyería y Vitral, lo que la convierte en una academia de vanguardia, innovación y alta calidad educativa, no solo por la diversidad de áreas que ofrece sino por la pedagogía brindada a sus estudiantes, razones por las que el MAO la tomó en cuenta para esta vitrina artística.

Obra que forma parte de la exposición colectiva. Foto: Cortesía

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios