El I Congreso de Formación y Cultura del Cacao sesionará en Pdvsa La Estancia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Primer Congreso de Formación y Cultura del Cacao 2022 reunirá a académicos especialistas vinculados al estudio de este rubro alimenticio, en sesiones que se realizarán desde el 29 de septiembre al primero de octubre en instalaciones de Pdvsa La Estancia, en Altamira, Caracas.

Texto: Prensa Celarg / Foto: Referencial

El evento cuenta con auspicios de la Fundación Reyes de Corazón, con la participación de las mujeres del Círculo Loto Rojo y el acompañamiento del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, y prevé reunir a profesionales y público en general para disertar sobre el aprovechamiento de los derivados del “alimento de los dioses”, según la denominación dada por los pueblos precolombinos de Mesoamérica.

El Congreso permitirá celebrar el Día Nacional de Cacao (1° de octubre) y estará dirigido a pequeños emprendedores, fabricantes y productores de cacao y chocolate. Asistirán ponentes de universidades e instituciones venezolanas que realizan estudios sobre este súper alimento.

El Congreso comprenderá Expo-feria y degustación de gastronomía en la que el protagonista será el teobroma cacao. Habrá música, talleres y conferencias. Paralelamente habrá programación cinematográfica sobre el tema en la Sala de teatro 1 de Fundación Celarg y en la Sala CineCelarg3.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios