El Museo Alejandro Otero estrenará “Espacio Infantil Mao” con la nobel pintora Amira Malena

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

El Museo Alejandro Otero (MAO) anuncia el lanzamiento de la sala expositiva permanente “Espacio Infantil MAO”, en la que en esta primera edición se estará presentando Amira Malena, artista infantil emergente de 13 años de edad con un portentoso talento para la pintura y cuya inauguración será el miércoles 14 de septiembre de 2022 a las 11 de la mañana en el Atrio Central de este complejo museístico.

Texto y Foto: FMN

Este espacio ha sido definido como una vitrina permanente al arte desde la mirada de variados talentos infantiles, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos artísticos y dar a conocer además su visión y las técnicas que abordan para sus creaciones, como lo detalla el tren directivo del Museo Alejandro Otero al destacar la importancia de la iniciación de estos pequeños como futuros artistas plásticos.

“Espacio Infantil se mantendrán permanentemente en exhibición, variando a los artistas para dar oportunidad al talento emergente, refrescando y dando una infusión de vitalidad al MAO con sus propuestas artísticas, que si bien son incipientes pasos hacia la definición de su estilo, forman parte de su historia de crecimiento y aprendizaje, como todo artista reconocido de hoy que ha tenido un inicio en su camino a la consagración, queremos aportar una ventana a esos primeros peldaños de la expresión”, explicó el departamento de Educación del MAO.

En este sentido, Amira Malena es una nobel artista con destrezas en el abstraccionismo, movimiento que demuestra con aparente facilidad y que refuerza con el uso de una variada paleta de colores, técnica que es recurrente en la mayoría de sus piezas, mismas que podrán ser disfrutadas por el público asistente y demás invitados especiales en este sitio que ha propiciado el Museo Alejandro Otero para estos jóvenes artistas.

“Con estos espacios esperamos conformar un lugar para que la juventud se sienta parte del espacio museístico de manera permanente y activa, tanto presencial como en nuestras redes sociales, lo que les permitirá mostrar su trabajo en evolución al público”, manifestó la junta directiva de este museo de la parroquia Coche de Caracas.

Asimismo, la inauguración de esta vitrina permanente contará con actividades musicales y artísticas en convocatoria al público en general, con especial énfasis en el infantil en aprovechamiento de la temporada vacacional escolar, por ello la Fundación Museos Nacionales (FMN) extiende esta invitación a las comunidades circunvecinas al MAO a que asistan al “Espacio Infantil”.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios