Ángela Scavo desnuda su feminidad con “Apuntes de la Memoria” en el Museo Alejandro Otero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artista plástica, Angela Scavo.Foto: FMN

La sala 6 del Museo Alejandro Otero (MAO) inauguró la exposición individual de la artista plástico venezolana, Ángela Scavo, quien exhibe en esta oportunidad una muestra que lleva por nombre: “Apuntes de la Memoria”, una suerte de gran collage que fusiona imágenes, fotografías y vídeos para construir a través de ellos personajes y escenas de corte surrealista que concibe además como un ejercicio reflexivo.

Texto y Foto: FMN

En este sentido, Ángela Scavo define esta producción artística como la simbiosis de un evidente autorretrato y autobiografía que se desprende del estudio de la relación del individuo con la sociedad, pero en este caso se presenta la sinergia de la mujer con su entorno y los roles que tiene la posibilidad de ejecutar en el vaivén de su existencia.

“A través de la apropiación de imágenes, de la fotografía, del video y el collage, he encontrado los medios propicios para desarrollar un ejercicio reflexivo con el que voy construyendo un autorretrato que va más allá de lo aparencial. Autorretrato flexible y móvil, abierto a múltiples y constantes transformaciones que alberga no solo la mirada sobre mí misma, sino también sobre los otros, con especial interés en mis congéneres a quienes reconozco en mí”, detalla la artista.

Por otra parte, “Apuntes de la Memoria” está ensamblado en pequeño y mediano formato y con la hábil utilización de imágenes y objetos en miniaturas, además del trabajo dentro de diminutas cajas, donde Scavo inserta de manera magistral elementos que hacen oda a la femineidad y la condición de mujer en primera persona, pues se asume como su propia musa en la creación de estos espacios artísticos.

“Apuntes de la Memoria.”Foto: FMN

“Este acto de reconocerse en el entorno, en el hábitat, en los distintos roles, facetas -también máscaras- y en las emociones, me ha llevado a la reflexión recurrente sobre los recuerdos, los sentimientos y las pertenencias, objetos que me ayudan a entender mi identidad, a percibir que el espacio que habito también y que somos un cúmulo de memorias tangibles e intangibles que trascienden lo corpóreo”, matizó Scavo.

Esta artista plástico en la mención pintura hace a través de esta muestra un marcado énfasis en lo escondido y oculto del ojo público, reitera incesante sobre las máscaras como herramientas de protección de lo personal y voluble, en la intimidad que precisa ser protegida y atesorada, así lo hacen ver sus baúles, cajas, cofres y botellas, contenedores presentes por doquier en esta exposición en solitario.

“Todo esto me lleva a asumirme en la multiplicidad de lo que somos y en el presente, espacio-tiempo que habitamos, buscando siempre hacer catarsis en medio de una búsqueda de sentido de pertenencia al lugar y a lo que se es”, concluye Ángela Scavo.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios