Alcalde de Cúcuta: Importaremos materias primas desde Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial

Para el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, señaló este miércoles que con la reapertura de la frontera colombo-venezolana desde la ciudad colombiana se podrá atraer la inversión y pensar en importar las materias primas desde Venezuela, «realizar el proceso de transformación de éstas acá en nuestro país y exportarlas de nuevo».

Texto: Últimas Noticias / Foto: Referencial
Durante una entrevista concedida a Sputnik, refirió que en Cúcuta con el paso de los años, la capacidad de infraestructura ha mermado mucho y «así podemos darnos una mano entre todos. Cúcuta quiere ser el cordón umbilical de la recuperación de Venezuela».

Yáñez señaló que la reapertura de la frontera hay que verla más allá del tema comercial. «Hay que pensar en una reconversión social y en un trabajo conjunto entre dos países hermanos para luchar contra el narcotráfico, el enemigo en común y que domina la zona».

El alcalde cucuteño destacó que es el momento de retomar las relaciones de confianza para poder vivir en comunidad y de apoyar a quienes generen nuevos empleos. «Estamos listos para trabajar de la mano del Gobierno del presidente Gustavo Petro y que Cúcuta y la frontera no sean, como vienen siendo, una zona explosiva, sino un territorio de paz», acotó Yánez.

«La idea es trabajar con las entidades de orden nacional para que se reactive el turismo comercial, organizar sistemas de transporte que ayuden a mover mercancías. De hecho, hemos pensando en crear grandes parqueaderos internacionales para que los venezolanos dejen sus autos mientras hacen sus negocios», expresó el Alcalde colombiano.

Por último, el alcalde de Cúcuta apoya las iniciativas positivas que vengan y que, en un futuro cercano, ayuden a una población de parte y parte.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mai
Mai
1 Año atrás

Estas declaraciones muestran una visión unilateral. Comprar materias primas para darle valor agregado y luego exportar debe ser la estrategia de los dos países. Complementariedad y cooperación deben ser los valores y no la ambición capitalista que no beneficia a los dos pueblos hermanos.