Presentan pruebas de que incendio del almacén del IVSS en Antímano fue provocado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vicepresidencia

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, presentó pruebas este jueves de que el incendió del almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, ocurrido el pasado 15 de agosto, fue provocado. Inició en 5 puntos divergentes y aislados de la estructura del almacén, según registró una cámara termográfica y drones.

Texto: Alba Ciudad y VTV

Indicó que se ha encontrado material carburante, causante del incendio.

El ministro de relaciones interiores, Remigio Ceballos Ichazo, indicó que, en experticias realizadas por la división de siniestros del Cicpc y el cuerpo de Bomberos, se determinó la presencia de 5 focos de ignición. Los análisis químicos, técnicos y las experticias determinaron que en tres de los focos hubo necesidad de accionarse por la llama directa, lo que “descarta totalmente cualquier factor fortuito o accidental” y señala que debió haber un “factor humano” en el origen del incendio.

Delcy Rodríguez: Incendio en instalaciones del IVSS en Antímano fue provocado, inició en 5 puntos

Explicó Ceballos que las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado, y las experticias, descartaron totalmente cualquier factor fortuito o accidental en el hecho, y comprueba la necesaria incidencia del factor humano para que se produjera las llamas.

“Las características químicas de las sustancias en este material médico generó el avance rápido de la propagación del fuego”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, quien también indicó que hubo una acción rápida de los bomberos y cuerpos de seguridad para resguardar a la población aledaña, evitándose que el mismo se propagara a las zonas residenciales.

La vicepresidenta señaló que el local tenía sus medidas de seguridad. Recordó que, en 2019, “cuando el Presidente Maduro se juramentaba para su nuevo período, hubo un ataque contra seis almacenes del IVSS, donde se incendiaron todas las reservas de insumos hospitalarios”.

“Es una mente perversa quien está detrás de esto, un paciente de diálisis falla en terapia y fallece, por eso tenemos reservas. Teníamos reservas para dos meses, pero quiero que tengan la tranquilidad que seguirán dializándose”, apuntó la vicepresidenta.

Pacientes de diálisis pueden estar tranquilos

Recordó que en este almacén había importantes reservas de materiales para pacientes de diálisis peritoneal y hemodiálisis que se perdieron, así como 134 máquinas de hemodiálisis nuevas que estaban destinadas a nuevos centros de salud y están en construcción, y también se dañaron. Al instalarse estas máquinas, brindarían 82 mil sesiones de diálisis al mes. El Presidente ordenó reponerlas.

Indicó Rodriguez que han llegado nuevos embarques programados con medicamentos e insumos de hemodiálisis, y que hoy jueves a las 5 de la tarde llegará otro avión para reponer más reservas.

Foto: Vicepresidencia

Llamó a los pacientes de diálisis y sus familiares a estar tranquilos. “En el país hay 78 unidades intrahospitalarias y 50 unidades de hemodiálisis extrahospitalarias. Cada una de estas unidades tiene reservas para dos semanas, y nosotros tenemos almacenes con reservas de meses”.

La vicepresidenta Ejecutiva recalcó que las investigaciones continúan para determinar la responsabilidad de los criminales, “que pretendieron causarle daño a nuestro pueblo y seguimos con todo el equipo de investigaciones científicas penales y criminalísticas”. “Esto es una página más, en el expediente criminal de los extremistas que buscan el sufrimiento del pueblo venezolano de quienes sencillamente la vida no le importa, porque su pensamiento fascista es el desdeño por la vida y por eso atacan la salud”, indicó.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios