Más de un millón de pollos de engorde serán producidos en Monagas

Nicolas Maduro junto a su esposa Cilia Flores, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna y el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmer Castro Soteldo. Foto: Foto: Prensa Presidencial 

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció este miércoles la firma de un convenio institucional entre el Ejecutivo de la entidad y el Ministerio para la Agricultura y Tierras, para la producción de un millón de pollos de engorde en la región oriental.

Texto: AVN / Foto: Prensa Presidencial 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario regional expresó que Monagas cuenta con instalaciones acondicionadas para la cría de la especie.

«Aquí en esta zona, entre el municipio Cedeño y Zamora que es Punta de Mata, ya tenemos instalaciones para aproximadamente un millón de pollos de engorde, que pasan por un ciclo de 45 días», dijo Luna durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De igual forma, informó sobre el proceso de activación de una planta procesadora de alimentos para animales, que estará ubicada en la localidad del municipio Ezequiel Zamora y que producirá el rubro requerido para la producción regional.

«Ya estamos activando la planta de procesamiento de alimentos balanceados para animales que está en el municipio Zamora, porque esto va a dinamizar todo lo que tiene que ver con el estado Monagas y mas esta zona», destacó.

Por su parte, Wilmer Castro Soteldo, ministro para la Agricultura y Tierra, expresó la disposición del ejecutivo nacional para suministrar el financiamiento con materia prima, a través de la producción de más de tres millones de aves bebes criadas por la planta de la empresa Avícolas del Alba.

«Avícolas del Alba, tiene una planta que cuenta con una capacidad de más de tres millones de pollitos bebes por temporadas y articulando realizaremos el financiamiento con los pollos», agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios