Escritores de veinte países de África visitarán Venezuela para la Filven 2022

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El viceministro de fomento cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, informó sobre la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará entre el 10 y el 20 de noviembre en el casco histórico de Caracas, concretamente en el Palacio Federal Legislativo y el bulevar entre las esquinas de Padre Sierra y Gradillas.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Esta semana se abrirán las inscripciones para los expositores, indicó Cazal en entrevista en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, que se transmite en medios públicos y su canal de Youtube.

“Están todos invitados a esta gran fiesta a exponer y vender sus libros. Aquí no hay parcialidades. Quieren vender que la feria es de un tinte (político); la verdad es que nosotros no decidimos qué hacen los otros editores. Esto es para que los editores puedan estar en esta gran fiesta y puedan entablar con sus lectores, reconectarse con su público”, explicó Cazal.

Señaló que vienen a Venezuela escritores y escritoras de más de 20 países de África, pues el continente entero es el invitado especial. Realizarán encuentros con ellos en diferentes facetas. Además, se hará un encuentro internacional con el Centro de Saberes de África.

También se realizarán seminarios de literatura policial (también llamada literatura negra por algunos) o neopolicial y un encuentro entre escritores y editores de varios países, para lograr contratos y negociaciones.

Destaca Cazal la importancia de la promoción del libro, que ha logrado que nuestro pueblo sea consciente de nuestra historia, nuestra soberanía y nuestra dignidad. “Eso es  un factor fundamental que aglutina además a las otras artes, porque Filven no es sólo libros, es también la expresión de la cultura venezolana, que para este año también estará la expresión de la cultura africana”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios