Embajadores de Venezuela y Colombia llegan a sus respectivos países para reanudar relaciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Redes Sociales

El embajador venezolano designado ante la República de Colombia, Félix Plasencia, arribó este domingo a ese país para presentar sus cartas credenciales. Igualmente, el diplomático colombiano Armando Benedetti arribó este domingo a Caracas para presentar sus credenciales como embajador de su país en Venezuela.

Foto: AVN

Desde Bogotá, Plasencia señaló: “Como lo instruyó nuestro Presidente Nicolás Maduro, llegamos a la República de Colombia para presentar las Cartas Credenciales ante el Gobierno de esta nación. Traemos muchas ganas de avanzar en la Diplomacia de Paz”.  Además, el embajador venezolano destacó la importancia de aprovechar esta nueva oportunidad de reiniciar las relaciones diplomáticas con Colombia.

Por su parte, el Canciller de Venezuela, Carlos Faría, también destacó en su cuenta en la red social Twitter la llegada de Plasencia, quién va con el objetivo de rescatar las relaciones bilaterales. “Llega a Colombia nuestro Embajador Félix Plasencia para cumplir las tareas encomendadas por el Presidente Nicolás Maduro, de rescatar las relaciones binacionales en distintos ámbitos, apostando a la cooperación e integración para consolidar avances significativos para nuestros pueblos”, publicó Faría.

Más temprano, Armando Benedetti, nuevo embajador colombiano designado por el presidente Gustavo Petro ante Venezuela, arribó al territorio nacional con el mismo objetivo de presentar cartas credenciales.

Benedetti, quien fue designado por el presidente Gustavo Petro, fue recibido por el viceministro para Latinoamérica, Rander Peña. El funcionario neogranadino enfatizó que “las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado, como sucedió con el presidente Duque”.

Foto: Redes Sociales

El diplomático también espera conversar pronto con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, para recibir la autorización y las credenciales pertinentes con miras a restablecer las relaciones políticas entre las naciones suramericanas.

Insistió en la prioridad que dará a la regularización del comercio binacional. “Vamos a buscar una zona económica, exensiones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región”, enfatizó el diplomático.

Armando Benedetti será el primer embajador en Venezuela desde Ricardo Lozano Forero, quien estuvo representando al hoy expresidente colombiano, Juan Manuel Santos, hasta 2018.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios