Presidente Maduro se solidarizó con Cristina Fernández

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A través de una carta, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente al juicio político que enfrenta en su país.

Texto: Prensa Presidencial

“Admiro profundamente la nobleza con la que has enfrentado semejante vendaval de injurias arrojado contra ti, dignísima heredera de Juana Azurduy y de Evita. Tus enemigos saben muy bien que eres, hoy por hoy, la principal centinela de la soberanía argentina y la más firme guardiana de los intereses y los sueños de tu Pueblo”, escribió el Mandatario nacional en la misiva.

El Jefe de Estado calificó de “inaceptable” la posición de la Fiscalía y aseguró que el “fusilamiento mediático-judicial” se presta a intereses contrarios a la democracia argentina. “Conocemos la ralea de aquellos que hoy te acusan, sabemos que no se mandan a sí mismos y que instrumentalizan vilmente la administración de justicia, amparados por el poder fáctico de los medios, en función de sus torvos fines”, destacó.

El Dignatario venezolano aseguró que prevalecerá la verdad en el caso contra Fernández y que las pretensiones de acabar con el peronismo será definitivamente derrotado, al tiempo que reiteró el apoyo incondicional de “la Venezuela bolivariana y chavista” ante estos nuevos ataques de la oligarquía. “Eres un ejemplo de consecuencia, consistencia y fidelidad a esa decisión de vida. Por el contrario, tus enemigos están de espaldas a la Argentina popular y son la nada”, recalcó el Presidente.

En contexto

El pasado 22 de agosto, el fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta argentina sea condenada a 12 años de prisión y se le inhabilite de por vida para ocupar cargos públicos. La señala de haber liderado supuestamente una red de corrupción en obras de infraestructura.

La Vicepresidenta de Argentina presentó el pasado martes una serie de testimonios y pruebas, publicadas en la prensa, sobre las falsedades y contradicciones en el juicio en su contra por la causa conocida como Vialidad. En una presentación en directo por su cuenta de Twitter, denunció una amplia campaña política y mediática en su contra.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios