Dinosaurios y megafauna serán los temas de este lunes en el programa Pincel Digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Uno de los invitados será Edwin Chavez Aponte, curador de las colecciones de paleontología y terología del Museo de Ciencias. En la foto posa junto al esqueleto de un felino dientes de sable (Smilodon Fatalis) procedente de los pozos de alquitrán del Rancho La Brea en California, Estados Unidos. Foto por Yiliana Aranguren, tomada del Twitter de Edwin Chávez.

Despejar interrogantes y hablar de la profusa megafauna que existió en nuestro territorio, siendo el mayor yacimiento de fósiles de Sudamérica, decretado Patrimonio de la Humanidad, será posible en Pincel Digital, el programa de la Fundación Museos Nacionales, que se transmitirá a través de la emisora Alba Ciudad este lunes 18 a las 10:00 de la mañana.

Texto: Nota de prensa

Edwin Chávez es el paleontólogo invitado al estudio, quien disertará diversas inquietudes como las diferencias entre la megafauna extinta y los dinosaurios; los contrastes entre la realidad y las películas jurásicas; el paleoarte; los dinosaurios encontrados en nuestro país; cómo es el registro fósil y las instituciones que custodian colecciones paleontológicas, como el Museo de Ciencias y el de Urumaco, ubicado en la Casa de la Cultura Dr. Manuel Adrianza Hernández, en el estado Falcón.

Casa de la Cultura Dr. Manuel Adrianza Hernández en Urumaco, estado Falcón

Héctor Gutiérrez, coordinador de la Casa de la Cultura Manuel Adrianza; y Rodolfo Sánchez, encargado de la colección de fósiles del Museo de Urumaco, compartirán con el público conocimientos y detalles de esta ciencia a través de audios.

El paleontólogo venezolano Rodolfo Sánchez y un caparazón macho de la tortuga gigante Stupendemys Geographicus, de Urumaco, Venezuela.

Por su parte, José Antonio Dávila, especialista en el área docente de varios museos ubicados en Caracas, también estará ante los micrófonos para explicar cuáles son las estrategias docentes que se diseñan en los entes museísticos para transmitir tan valiosa información patrimonial, así mismo cuál es la importancia del departamento de educación al reforzar en los niños y jóvenes el conocimiento de las colecciones que custodian, entre otros.

Igualmente, Dávila en la sección Notimuseos ofrecerá pormenores sobre los planes vacacionales de la FMN.

Como ya es del conocimiento,  durante todo el mes de julio el espacio radial de la FMN  ha estado dedicado a los más consentidos contado con pequeños reporteros como lo son Zeus Andrade y  Angeline y Sebastián Escalante, quienes han brindado la frescura infantil a este espacio conducido por la periodista y escritora Teresa Quilez.

Sebastián Rojas es otro infante  que con Sebas, Angeline y Zeus estarán en Pincel Digital, el cual en esta oportunidad nuevamente ofrecerá música en vivo ejecutada e interpretada por los adolescentes: Camilo Rangel y Ángel Simosa (de Mora’s Ballet ) y Camilo Primera, siendo los tres alumnos del Complejo Educativo José Ignacio Cabrujas.

Laquintasauria venezuelae y el tachiraptor admirabilis, dinosaurios hallados en el territorio nacional; el tigre dientes de sable, cocodrilos, mantarayas, tiburones y tortugas, entre otras especies  gigantescas, así como  la aventura de los planes vacacionales en los museos te esperan este lunes 18 de julio en Pincel Digital. ¡No te lo pierdas!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios