Inicia el IV Encuentro Caraqueño de Patrimonio en Honor a San Juan

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Encuentro Caraqueño de Patrimonio en Honor a San Juan. Foto Redes Sociales

La apertura del IV Encuentro Caraqueño de Patrimonio se realizó el jueves 28 de julio en los espacios del Museo Caracas, ubicado en el Palacio Municipal, bajo el título «San Juan Bautista y su diversidad cultural en Caracas», que estará compuesto de tres ciclos de formación para el público, en honor al santo patrono, hasta el viernes 29.

Texto: Ciudad Caracas / Foto:

La cofradía de San Juan de Carapita y su semillero, se encargaron de dar inicio a este encuentro con una muestra de danza y repique de tambores.

La presidenta de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), María Elisa Domínguez Velasco, estuvo presente en la actividad y recordó a los visitantes que desde el 18 de abril, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Meléndez, fueron abiertas las puertas de este recinto a la población, para regocijarse con las expresiones culturales.

“Este maravilloso San Juan llenó de magia nuestros corazones, ustedes sanjuaneros no saben la alegría de tenerlos en casa, porque esta es la casa del pueblo; San Juan es fuerza, inocencia, dedicación, golpe de tambor; es la firmeza y creencia de que nos protegen allá arriba; nos guían y nos recuerdan lo importante de la naturaleza, nuestras divinidades y lo importante que somos nosotros como seres humanos”, expresó.

Asimismo, invitó a los presentes a recorrer la exposición fotográfica «Rostros de San Juan», organizado por la jefa de prensa de Fundapatrimonio, Luz Ramos, en el que se aprecia las expresiones de devoción y fe por este santo desde distintas parroquias de la capital y que estima dejar instalada por un tiempo indeterminado, como reflejo de lo que significa San Juan para la caraqueñidad.

Encuentro Caraqueño de Patrimonio en Honor a San Juan. Foto Redes Sociales

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios