Honran legado y luchas socialistas de Jorge Rodríguez padre desde la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Jorge y Delcy Rodríguez rinden tributo a su padre, Jorge Rodríguez desde el monumento que se encuentra que en la UCV desde 1977. Foto: Twitter @jorgerpsuv

Como parte del homenaje que se rindió a Jorge Rodríguez padre, a 46 años de su asesinato, sus hijos, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República y Jorge Rodriguez, presidente del parlamento venezolano, también visitaron a la plaza que desde hace 45 años lleva el nombre de su padre.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Twitter @jorgerpsuv

Hace 45 años el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela decidió que una plaza de la casa primera casa de estudios del país llevará el nombre de su delegado mártir, ubicada al lado de la escultura Maternidad entre el Aula Magna y la Facultad de Humanidades y Educación.

A través de cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que junto a su hermana Delcy Rodríguez, se acercaron hasta la UCV donde, además de haber rendido homenaje a su padre en el Cementerio General del Sur, se acercaron a la UCV a la plaza donde se encuentra la placa que rinde homenaje a su padre.

El pasado 16 de febrero de 1977 se realizó la revelación de la placa homenaje a Jorge Rodríguez padre, en la Universidad Central de Venezuela, “digno y consecuente dirigente socialista”, tal como destaca un recorte de prensa de un aviso publicado en prensa por la Liga Socialista donde se participaba sobre el evento.

El orador de orden en esa oportunidad fue Joaquín Gabaldón Márquez, quienes acompañaron la viuda de Rodríguez, Delsy Gómez de Rodríguez y a sus familiares.

El orador de orden en esa oportunidad fue Joaquín Gabaldón Márquez, quienes acompañaron a ella viuda, Delsy Gómez de Rodríguez y a sus familiares. Entre los invitados especiales Miguel Acosta Saigness, Héctor Silva, Rodolfo o, Reyes Baena, Agustín Blanco Muñoz, Domingo Alberto Rangel, entre otros, acompañados del cantante del pueblo, Alí Primera.

Asimismo, la visita hasta la UCV fue propicia para «saludar a los trabajadores de la Comisión Presidencial para recuperar la UCV», que se encuentran aún en labores, informó Jorge Rodríguez en su cuenta @Jorgepsuv.

El 15 de febrero de 1977, Últimas Noticias publicó una nota en la cual se daba cuenta de los actos preparados por la Liga Socialista ara honrar al líder revolucionario Jorge Rodríguez. En la nota, se denota que el sector conocido en la Ciudad Universitaria como Tierra de Nadie, había sido bautizado como Plaza Jorge Rodríguez, y que allí erigirían un monumento en memoria del joven mártir. Para conmemorar el natalicio del líder estudiantil, celebrarían el Día de los pioneros, como una forma de sembrar el pensamiento del líder revolucionario.

Más temprano, en el cementerio General del Sur, el presidente de la AN significó que al rendir homenaje a su padre se conmemoran también las luchas históricas de Venezuela por la Independencia en todas las épocas.

Homenaje a Jorge Rodríguez padre al cumplirse 46 años de su asesinato

«Rendirle homenaje a Jorge Rodríguez hoy, en este contexto de bicentenarios, es rendir homenaje a las luchas históricas de Venezuela por la Independencia, por revocar a las oligarquías; es rendir homenaje a una juventud que se levantó en los años 60 y 70 contra la ignominia, el odio y la violencia», remarcó.

También recordó la realidad que vivió Jorge Rodríguez en su militancia política y refirió el revuelo que causó su asesinato en la época.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva , dijo que cada 25 de julio, desde hace 46 años, «recordamos cuando el fascismo le quitó la vida a nuestro padre. Hasta su último aliento de vida demostró lo que es ser revolucionario, sin hacer pactos con la oligarquía, ni con la burguesía. Lo recordamos cada 25 de julio con amor, como padre, y con admiración, como héroe de la revolución».

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios