En septiembre dictarán diplomado sobre la vida y obra de Simón Bolívar

Con objetivo fundamental de profundizar en el estudio de la trayectoria y significación histórica de El Libertador, como estrategia para preservar la memoria colectiva y el patrimonio bolivariano localizados en los diversos espacios de Venezuela y el mundo, a partir del 19 de septiembre del presente año, se impartirá el Diplomado Vida y Obra de Bolívar.

Texto: Diario Vea

De acuerdo con los pormenores ofrecidos por el presidente del Centro de Estudios Simón Bolívar, Alejandro López, este sábado se dictó el taller introductorio para los coordinadores regionales del diplomado, el cual será ofrecido de forma progresiva en todo el territorio nacional, indica una nota de prensa.

Para la profesora Dulce Marrufo, quien ofreció el citado taller, esa jornada sobre la vida y obra de Bolívar, es un reto y un compromiso para el Centro de Estudio Simón Bolívar, por cuya razón cuenta con la responsabilidad de los estudiantes que participan en esta primera cohorte, para su buen desarrollo.

Taller preparatorio para los coordinadores del diplomado Vida y Obra de Bolívar
Ver este vídeo en YouTube.

Argumentó que «este programa formativo es en conmemoración de esos 200 años de unidad continental de diplomacia que tenemos presente y que es herencia de esa lucha emprendida por El libertador Simón Bolívar».

Por su parte, Ángel Custodio Velázquez, profesor e historiador, especificó que el taller está sustentado en la teoría crítica, proveniente de la Escuela de Frankfurt, que recoge estudios en torno a la teoría marxista para, después, hacer una reflexión crítica sobre las sociedades industrializadas.

Hizo hincapié en que el diplomado, «permitirá  avanzar en los procesos de descolonización y fortalecimiento de la conciencia por la patria, la soberanía e identidad nacional».

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Magaly García Palaciod
Magaly García Palaciod
14 días atrás

Hermosos los actos conmemorativos sobre la batalla naval en el Lago de Maracaibo, y día de la armada, es un día de profundo respeto y reconocimiento a los héroes patrios, y hacia nuestros oficiales actuales indistintamente de su jerarquía