Concurso de historia en homenaje al general Pedro León Torres extiende recepción de ensayos hasta el 15 de agosto

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con motivo de cumplirse 200 años de la siembra del general de división Pedro León Torres, héroe epónimo del municipio Torres en el estado Lara, la Comisión Bicentenario del fallecimiento del prócer promueve el “Concurso Nacional Sobre la Trayectoria Histórica del G/D Pedro León Torres”, con premios de hasta Bs. 2.630. La comisión informó que las propuestas se recibirán hasta el 15 de agosto.


Texto: Nota de Prensa

Pedro León Torres luchó en la independencia de Venezuela y Colombia. Falleció el 22 de agosto de 1822 en Yacuanquer, en el vecino país, producto de las heridas sufridas en la Batalla de Bomboná.

La Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda informó que el concurso tiene como objetivo teleológico “rescatar la memoria colectiva del ámbito local, fuente primigenia de nuestro amor patrio para dar a conocer a las heroínas y a los héroes que pertenecen a nuestro estado: fuente, base, fundamento de nuestra universalidad”.

Indicó que “se tomó el género del ensayo, considerando que este permite un análisis crítico, una percepción subjetiva, pero que al mismo tiempo requiere poseer gran información sobre lo que se pretende abordar. Así mismo, se puede mostrar un estilo, un manejo, un oficio de la palabra y del verbo”.

La convocatoria para el concurso estará vigente hasta el primero de agosto del presente año, para el cual se establecieron las siguientes bases:

  • Podrán participar todas las personas venezolanas y extranjeras residentes en Venezuela
  • El ensayo presentado debe ser inédito en formato impreso o digital
  • Los trabajos deben presentarse en idioma español, con una extensión mínima de diez (10) cuartillas y máxima de treinta (30) cuartillas, tamaño A4, fuente Time New Roman 12 puntos, con 1,5 cm de interlineado.
  • En caso de ser seleccionado por el jurado, él o la participante deberá ceder los derechos de publicación de la primera edición al Servicio Desconcentrado Imprenta Oficial del estado Lara (SDIOEL).
  • Los ensayos deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: concursoensayopedroleontorres@gmail.com con la frase: Concurso Nacional Sobre la Trayectoria Histórica del G/D Pedro León Torres en el asunto del correo, adjuntando los archivos que se detallan a continuación:
  • Archivo en formato PDF identificado con el título del ensayo y pseudónimo.
  • Archivo PDF identificado con la palabra “Datos” y con la siguiente información: título del ensayo, nombres y apellidos, dirección de residencia, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de cédula identidad o de pasaporte, números telefónicos y correos electrónicos del o la participante.
  • Se aceptará un trabajo por participante.

Anunció que la premiación para el primer lugar será de Bs. 2.630,00. El segundo lugar  recibirá Bs. 1.578,00, mientras que el tercer lugar recibirá Bs. 1.052,00.

El jurado estará conformado por tres personas con experiencia en el oficio ensayístico e histórico. Su fallo será inapelable. El veredicto será anunciado en acto público y difundido en la página web de la Gobernación del estado Lara el día 22 de agosto de 2022. Isabel Lameda agregó que el concurso podrá ser declarado desierto; es decir, que si ninguno de los trabajos cumple con los requisitos establecidos no se anunciarán ganadores.

Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
patricia
patricia
1 Año atrás

Hola Buen dia! Respecto al concurso del ensayo de Pedro Leon Torres no se dieron a conocer los ganadores. :/

patricia
patricia
1 Año atrás

Buen dia! Disculpen pero la direccion que han dado para la recepcion de los ensayos no existe o no pueden recibir correos. Por favor si pudieran apoyar en ubicar la verdadera direccion sin errores para poder participar, Gracias!