Venezuela denuncia peligro de carrera armamentista en conflicto Rusia-Ucrania

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reunión de embajadores de Latinoamérica, África, Asia, Medio Oriente y Venezuela. Foto: Twitter Hector Constant Rosales

Los embajadores de Latinoamérica, África, Asia y Medio Oriente sostuvieron este viernes una reunión en la que hicieron un llamado a la paz en el conflicto Rusia-Ucrania, informó el representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ginebra, Héctor Constant.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Twitter Héctor Constant Rosales

A través de su cuenta en la red social Twitter, Constant precisó que los embajadores fueron convocados por el Representante Permanente de Rusia, Serguéi Mélik-Bagdasárov, para actualizar los temas referentes al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante la reunión, los embajadores reiteraron el llamado a la paz, para evitar la escalada de los conflictos que se viven en esos países desde el mes de febrero pasado.

Ante el escenario de conflictividad mundial, los representantes de Latinoamérica, África, Asia y Medio Oriente alzaron su voz para denunciar «la aplicación de «sanciones» ilegales y peligro de carrera armamentista», recalcó el embajador Cosntant.

Operación militar rusa

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

EEUU suministra armas a Ucrania

El miércoles 1 de junio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció oficialmente la entrega de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

Esta nueva entrega incluye lanzacohetes múltiples HIMARS, tipo de armas con largo alcance que Kiev lleva meses solicitando a sus aliados, diciendo que son esenciales para poder hacer frente a la operación militar de Rusia, precisó Sputnik.

Asimismo, se pudo conocer que la administración de Biden planea vender a Ucrania cuatro drones MQ-1C Gray Eagle, que pueden equiparse con misiles Hellfire, con alcance de 8.000 metros, reportan agencias.

Rusia ha reiterado sus denuncias en torno al peligro que representa la dotación de armas a Ucrania.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios