Refinería El Palito fue víctima de un intento de sabotaje, denuncia ministro Tareck El Aissami

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami denunció este sábado un intento de sabotaje contra el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Texto: Prensa VP Economía

El Aissami reveló que los autores del plan manipularon los sistemas de protección para que, ante cualquier contingencia, se produjera la inhibición y a su vez ocasionar una explosión de consecuencias incalculables en la central principal, provocando no sólo la afectación del servicio eléctrico, sino poner en riesgo la vida de las trabajadoras y trabajadores petroleros.

Refinería El Palito sufrió intento de sabotaje, denuncia ministro El Aissami
Ver este vídeo en YouTube.

«Queremos informarle a Venezuela y a los pueblos del mundo que hemos neutralizado un pretendido acto de sabotaje, que buscaba causar un daño catastrófico a esta instalación de Pdvsa. Ya el presidente Nicolás Maduro había adelantado sobre está denuncia que hoy queremos presentarle a Venezuela y al mundo entero», aseguró.

En su opinión, la acción fue planificada desde Colombia, bajo la anuencia y complicidad del gobierno de Iván Duque.

En compañía del gerente de este complejo para la refinación del petróleo, Ramón Curapiaca y otros directivos de operaciones y seguridad integral de Pdvsa, El Aissami manifestó que, ante esta acción vandálica, se ha ordenado redoblar la seguridad en la Refinería El Palito, mientras prosiguen las labores de experticias en todo el sistema eléctrico y demás sistemas operacionales, a fin de «garantizar la estabilidad operacional para seguir produciendo el combustible de nuestro pueblo».

Al respecto, el alto funcionario hizo un llamado de «alerta máxima» a toda la clase trabajadora de todas las áreas productivas de la industria petrolera para enfrentar con firmeza las pretensiones violentas del gobierno saliente de Colombia, argumentando que existe «una obsesión contra nuestra industria, con la intención de hacernos daño».

El Aissami afirmó que la respuesta contundente frente a este sabotaje, siempre será «en primer lugar, la unión de la clase trabajadora, la conciencia profunda y patriótica de todos; y sobre todo, la máxima movilización de nuestras trabajadoras y trabajadores alrededor de las instalaciones, para poder detectar de manera temprana, cualquier acto o cualquier persona ajena a las instalaciones, para proceder a denunciarlo».

El Ministro de Petróleo aseveró que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los cuerpos de policía, el pueblo y la clase trabajadora  petrolera, el Gobierno Nacional avanzará con dignidad y con firmeza  ante estas pretendidas acciones de sabotaje contra nuestras refinerías. «No van a lograr detener el curso de avance y de victoria del Gobierno Bolivariano y el combustible venezolano seguirá haciéndose en nuestras Refinerías, distribuyéndose a lo largo y ancho del territorio nacional. Nosotros Venceremos!!!», concluyó El Aissami.

Evalúan fallas detectadas

Por su parte, el jefe del equipo técnico de Investigaciones de Pdvsa, José Luis Rodríguez, reiteró que tras realizar una inspección exhaustiva y evaluar de manera detallada el Sistema Eléctrico de la Refinería El Palito, se pudo evidenciar una falla inducida en la línea de transmisión 115, afectando los equipos de protección y provocando la ruptura de los conductores de la línea principal.

Rodríguez agregó que también se había procedido a realizar una experticia minuciosa  en cada una de las subestaciones, logrando detectar actos de manipulación en los sistemas eléctricos ubicados dentro de cada una de las estructuras de la Refinería El Palito.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios