Recuperan 52 obras de la Universidad Central de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Universidad Central de Venezuela. Foto: Referencial

El ingeniero de la Subcomisión de Infraestructura, Francisco Garcés, anunció en el programa Café en la Mañana, que el Gobierno Nacional en conjunto con la Universidad Central de Venezuela (UCV), comenzaron a trabajar en función de la recuperación de los espacios de la institución.

Texto: VTV y Foto: Referencial

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, creó una comisión de trabajo con el fin de analizar y trabajar en pro de recuperar los espacios de la UCV.

De esta manera, se dio inicio al trabajo de recuperación comenzando por el desmontaje de las losas y siguiendo una serie de protocolos, avalados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“Tanto la universidad como el gobierno nacional, tienen el interés en preservar ese patrimonio de toda la humanidad y los venezolanos”, manifestó el ingeniero de la Subcomisión de Infraestructura, Francisco Garcés.

“No sólo porque es una infraestructura muy importante para el país y todos los venezolanos, sino que también tiene un valor patrimonial mundial, recordemos que la Universidad Central de Venezuela fue declarada patrimonio cultural de la humanidad el 2 de diciembre del año 2000”, expresó Garcés.

El ingeniero anunció que se están realizando trabajos en 52 obras de la UCV, se han recuperado 154 laboratorios, 541 salones, 12 talleres, 157 mil metros cuadrados de impermeabilización con técnicas bien revisadas, modernas y con los mejores materiales, 21 kilómetros de brocales, 26 kilómetros de marcación, 7 canchas, 70 mil metros cuadrados de paisajismo, 2 kilómetros de sistema de riego, 45 mil metros cuadrados de concreto, 45 mil metros cuadrado de mosaico, mil 925 lámparas de laminación exterior  y 120 mil bombillos que fueron colocados como nuevos.

“Tenemos la posibilidad de que más de 25 mil estudiantes puedan acceder a unas aulas renovadas recuperadas y en condiciones óptimas”, destacó Garcés.

 Fases de trabajo

La primera fase, fue lograr que después de la pandemia la universidad estuviese en condiciones para recibir a los estudiantes y poder realizar las obras que siempre ha realizado.

La segunda fase fue la recuperación y tratamiento de las obras de arte.

La tercera fase, fue la más compleja, ya que se realiza la restructuración y el trabajo de las patologías estructurales (enfermedades que sufren las estructuras).

El ingeniero Francisco Garcés, indicó que actualmente se está trabajando en las tres fases paralelamente, y que los inspectores del trabajo son el profesorado conjuntamente con parte de los egresados de la UCV.

“A final de este año vamos a seguir aumentando la calidad de la universidad que tenemos en cuanto a su estructura”, aseguró Francisco Garcés.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios