Presidente Maduro arriba a Qatar para fortalecer agendas de cooperación

presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Doha, Estado de Qatar. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arriba a Doha, Estado de Qatar, en el contexto de su gira euroasiática con amplia agenda de cooperación que se ha centrado en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Texto: Anaís Pérez (Prensa Presidencial)  / Foto: Marcelo García (Prensa Presidencial)

El Mandatario venezolano llegó al Estado soberano árabe ubicado en el oeste de Asia, en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, y parte de su tren ministerial, en las áreas de transporte, ciencia y tecnología, agricultura y tierras y el despacho de la Presidencia de Venezuela.

Por Venezuela el Dignatario venezolano fue recibido por la Ministra Consejera y Encargada de Negocios de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado de Qatar, Fátima Majzou.

Por el Estado de Qatar, lo recibió el ministro de Estado para Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Sultan BinSaadAl- Muraikhi, todos honrando la llegada del jefe de Estado venezolano con una parada militar.

El presidente Maduro, procedente de Turkiye, Argelia, Irán y Kuwait, naciones con las que ha consolidado las relaciones bilaterales, ha ratificado los importantes lazos de cooperación y complementariedad que caracterizan a Venezuela con estos países.

En octubre de 2016, el presidente Maduro realizó una gira internacional que incluyó a Qatar. En esta ocasión, se emprendieron acciones diplomáticas para construir consenso con los países miembros de la Opep y los No Opep, a fines de alcanzar precios justos por cada barril de crudo.

En los último años, Venezuela y Qatar han dado impulso a acciones conjuntas que permitan fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios