Venezuela está dispuesta a recibir importantes inversiones de forma segura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela

Durante su participación en el Foro Económico Euroasiático, la vicepresidenta destacó que Venezuela representa un gran potencial exportador de múltiples recursos para otros países del mundo.

Texto: Últimas Noticias  y VTV / Foto: Prensa Presidencial

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó este jueves que Venezuela puede recibir importantes inversiones y para ello cuenta con un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y transparente.

Durante su participación mediante videoconferencia en el Foro Económico Euroasiático, celebrado en Bishkek, la capital kirguisa, Rodríguez destacó un incremento en el último año del 131 % de las importaciones de este bloque (Euroasia) hacia América Latina y el Caribe.

También dijo que “Venezuela ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en 76 por ciento, y según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se ubica en el octavo puesto de América Latina y en el Caribe en incremento de sus exportaciones”.

Rodríguez resaltó que Venezuela es la primera reserva mundial de petróleo del mundo y además posee suficientes recursos naturales para exportar a las diferentes naciones del mundo.

“El potencial exportador que tiene Venezuela para la Euroasia, de frutas, productos del mar, cacao, carne y otros elementos de la agroindustria venezolana, se ha venido desarrollando y ha venido recuperando su capacidad instalada”.

La vicepresidenta reconoció a la unión económica euroasiática por haber trazado nuevos caminos para la cooperación económica, para la integración entre países de esa región con otros bloques regionales.

Asimismo, consideró importante establecer mecanismos de cooperación en condiciones de respeto entre naciones soberanas.

“Este es el camino para tejer un mundo pluripolar, multicentrico sin hegemonismos, sin la utilización e instrumentalización de la economía con fines políticos“.

Más de 502 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela

Asimismo, Rodríguez recordó lo que la nación Bolivariana ha padecido ante bloqueo criminal con más de 502 medidas coercitivas unilaterales con el propósito de asfixiar la economía del país.

“Las sanciones se han enfocado en petróleo, finanza, transporte, alimentos, salud, el sector privado también ha sido afectado como la banca entre otros, pero la capacidad de resistencia de recuperación de nuestro pueblo nos lleva por un camino victorioso, hacia el desarrollo de la recuperación del progreso del bienestar social y económico del pueblo venezolano”, detalló.

En el Foro Económico Euroasiático se discuten las perspectivas para el desarrollo estratégico de la integración euroasiática en una era de cambio global junto a varios temas de desarrollo financiero y estabilidad macroeconómica.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios