Pincel Digital entrevista al artista plástico Daniel Pérez Mora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes el artista plástico Daniel Pérez Mora, conversó sobre el Cinetismo y sus aristas en el programa radiofónico Pincel Digital, de la Fundación Museos Nacionales, transmitido todos los lunes de 10:00 a 11:00 a.m. por Alba Ciudad 96.3 FM, para comenzar un ciclo de temas relacionados a esta corriente artística.

Texto: VTV/ Fotos: Redes Sociales 

“Trabajé el Cinetismo porque es la corriente que hace que las obras tengan un movimiento, o por lo menos parezcan que tengas un movimiento. Por eso fue que trabajé el Cinetismo y fue por lo que me enfoqué”, destacó el artista durante el programa.

Asimismo, resaltó que para crear su primera obra se enfocó en romper el paradigma de que “las personas no pueden tocar las obras” sino innovó en el uso de materiales con el fin que el espectador pueda involucrarse con su arte.

Para escuchar la entrevista completa

Pérez Mora se encuentra en el país aproximadamente hasta el próximo mes de julio cuando continuará en su periplo internacional con varios inversionistas quienes han apostado por su trabajo e innovadoras propuestas. A su juicio, era necesario conectarse nuevamente con sus raíces, con su suelo y no solo eso, también plasmar la huella de su legado: «de un venezolano para Venezuela».  Y agregó que «después que parta me tardaré varios años en regresar, me han planificado diversos compromisos», destacó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en nota de prensa.

La labor del artista ha sido imparable, entre las obras que ha ejecutado en estos meses antes de continuar diseminando su arte pleno de Cinetismo y Op art (arte óptico), destacan el mural monumental titulado «Naturaleza vibrante», donado al anfiteatro del Museo Alejandro Otero, una obra de 15 metros por 2.5 metros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios