Museo de Bellas Artes albergó conversatorio sobre la exposición Hysequías, de la artista Jocelyn Lugo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La artista expuso tópicos como la valoración del gesto, procesos plásticos, e historia del artista,

Estudiantes, profesores y artistas plásticos, se dieron cita en los espacios del Museo de Bellas Artes (MBA) para participar en el conversatorio llevado a cabo por la artista Jocelyn Lugo, correspondiente a su muestra expositiva Hysequías; exposición que se alberga en la sala 2 del edificio Neoclásico de la institución para las artes.

Texto : FMN

En la actividad, la artista expuso tópicos como la valoración del gesto, procesos plásticos, historia del artista, entre otros “esta exposición es un proyecto que reúne gestos de una metáfora pictórica entorno a los acantilados de mi niñez (…) esta nueva serie de pinturas suman un nuevo capítulo a lo que he denominado ‘Paisaje Interior’; investigación que he llevado por más de 20 años”.

Lugo aprovechó la ocasión para hablar acerca del movimiento Land Art, mismo que inició a finales de los años 60 y gran parte de la década de los 70 “los artistas salieron del circuito de las galerías para trasladarse a llevar su arte a grandes extensiones de tierra (…) este movimiento buscó cuestionar todo el circuito comercial del arte. En mi caso, lo que busqué mostrar fue una vuelta a la naturaleza, una obra orgánica”.

Durante el conversatorio, la creadora venezolana no desaprovechó la oportunidad para hablar de las técnicas de la pintura “el aglutinante es el medio, lo que fija el pigmento (…) la idea es darle a los estudiantes una gama de opciones que ellos puedan utilizar en su transitar por el proceso artístico”.

Un factor que fue punto de reflexión para el público asistente, fue un video de la artista en el que se ve cómo es su forma de trabajar, el proceso que lleva a cabo en el momento de realizar sus trabajos plásticos, entre otros puntos de interés acerca de su muestra expositiva. Ese hecho jugó un papel fundamental en la actividad, pues los asistentes compartieron sus impresiones relacionadas al mundo de la plástica.

El equipo de profesionales que hacen vida en el Museo de Bellas Artes, extendieron la invitación para que ingresaran a sus plataformas digitales, @fundacionmuseos y @amigosmuseodebellasartes, para conocer las venideras actividades que tendrán para el disfrute de las familias venezolanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios