Museo Arturo Michelena realizará conversatorio “Una mirada a la obra de Miguel Von Dangel”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Artista plástico Miguel Von Dangel. Foto Redes Sociales

Este miércoles 1 de junio, el Museo Arturo Michelena (MAM) llevará a cabo un conversatorio gratuito y abierto a todo el público denominado “Una mirada a la obra de Miguel Von Dangel”, evento que se llevará a cabo en la sala 1 a las 2:00 p. m.

Texto: FMN, Alba Ciudad / Redes Sociales 

El conversatorio tendrá la intervención de Eddy Reyes Torres, destacado autor, abogado, economista e historiador del arte quien ha estudiado la vida de este artista venezolano. De su pluma es el libro “Miguel Von Dangel. El renacimiento del arte latinoamericano” (2012), texto editado por la Universidad Metropolitana en colaboración con el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri y la Cátedra Venezuela Ricardo Zuloaga.

Es de recordar que en la sala 1 del MAM se expone “Miguel Von Dangel. Inmemoriam”, muestra que fue inaugurada en diciembre del año pasado como parte de la renovación de los espacios del Museo. La exposición hace un homenaje a este artista venezolano de origen alemán (nacido en Bayreuth, Alemania, 1946), quien falleció el 25 de julio del 2021 y dejó tras de sí un importante legado artístico.

Con esta iniciativa, la Fundación Museos Nacionales (FMN) continúa adelante en la promoción del conocimiento artístico de las joyas que resguarda en sus diferentes espacios expositivos, piezas de arte de gran valor patrimonial, artístico, cultural, científico e histórico, que forman parte de la identidad del país.

Vale destacar que para la asistencia al evento se exigirá el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios