Maduro desde la Cumbre del Alba: ¡A Venezuela no la excluye nadie!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Mandatario Nacional rechazó que la administración del presidente Joe Biden excluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas.

Texto: Ciudad Caracas / Foto: Redes Sociales

«Es el espíritu del diálogo entre iguales lo que mueve a América Latina y el Caribe», destacó el presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que se realiza en La Habana, Cuba.

Durante su participación, el jefe de Estado recalcó que «Venezuela sale en ritmo de recuperación económica, social, política, moral ¡A esa Venezuela no la excluye nadie!»

El Mandatario Nacional rechazó que la administración del presidente Joe Biden excluya a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, que se realizará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.

Denunció que «aprovechando su condición de anfitrión a la IX Cumbre de las Américas, EE.UU. persigue adoptar conceptos injerencistas, sin tener en cuenta los criterios de todos y excluyendo a países que tienen mucho que aportar a los temas centrales de ese evento».

También aprovechó otra oportunidad para denunciar los planes de desestabilización, bloqueos y robos de activos que ha sufrido el país.

La voz de los pueblos humildes se levantará en la Cumbre de las Américas para denunciar el divisionismo

El presidente de la República calificó de «errática» la convocatoria realizada por Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas.

Asimismo, señaló que desde el ALBA se suscribió una declaración que rechaza este acto unilateral.

Precisó que se ha “compartido una declaración que hemos aprobado de manera unánime, contundente, sobre estas circunstancias lamentables de un imperio que pretende por la intriga, la mentira, el engaño, por la amenaza, dividir a la región”.

Maduro destacó que «es el espíritu del diálogo entre iguales lo que mueve a América Latina y el Caribe» y este se manifiesta en la XXI Cumbre del ALBA-TCP.

«La voz de Venezuela retumbará, junto a la voz de Nicaragua, la voz de Cuba y la voz del ALBA, en la reunión de Los Ángeles y serán los pueblos humildes quienes llevarán nuestras banderas ¡Nada ni nadie podrá detenerlo!», enfatizó el mandatario.

El jefe de Estado también recalcó que «Hemos visto en el transcurso de estos años expandirse el concepto de unión, de igualdad, de fraternidad, en la doctrina latinoamericanista y caribeña, en la CELAC que es nuestra comunidad, nuestro espacio».

El presidente de la República calificó de «errática» la convocatoria realizada por Estados Unidos a la IX Cumbre de las Américas. «Decimos convocatoria errática porque se pretende excluir de esa reunión en Los Ángeles a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela» enfatizó el mandatario.

Asimismo, el presidente destacó que 14 Gobiernos del Caricom se han opuesto a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la convocatoria a la Cumbre de las Américas. «Hemos visto como surgen las voces del Caricom de manera unida y contundente», enfatizó.

De igual manera, agradeció a los gobiernos de México, Honduras y Bolivia, los cuales condenan la exclusión promovida por EE.UU. «Hemos visto voces sólidas, valientes, que con distintas tonalidades han sido contundentes y claros en condenar la exclusión ¡La voz del Continente retumba en conciencia!», expresó Maduro.

El jefe de Estado aseguró que «ha valido la pena la lucha de varias generaciones de latinoamericanos y caribeños por levantar la bandera de la unidad». «Nuevos y mejores tiempos vendrán para América Latina y el Caribe», recalcó finalmente el presidente Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios