La Galería de Arte Nacional celebrará el Día Internacional de los Museos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN), llevará a cabo diversas propuestas culturales para enaltecer el Patrimonio Cultural Venezolano

En conmemoración al 45 aniversario del Día Internacional de los Museos,  todas las instituciones museísticas pertenecientes a la Fundación Museos Nacionales (FMN), se encuentran preparando una seria de actividades para el 18 de mayo con el fin de festejar mediante el arte y la concienciación hacía los museos esta fecha tan representativa.

Texto : Prensa FMN

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no solo para visitar los museos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad.

En el caso de la Galería de Arte Nacional (GAN), llevará a cabo diversas propuestas culturales para enaltecer el Patrimonio Cultural Venezolano, entre ellas destacan:

Saliendo a la Luz: Una exposición del artista plástico venezolano José Antonio Gelhder, quien pinta desde los 7  años de edad y sus obras han logrado exhibirse en diversos países como España, Francia, Bélgica, Colombia, entre otros.

En cierta oportunidad el artista indicó “la gente cuando se para enfrente de un cuadro mío no ve un maniquí, sino una historia en una pieza que dice algo; que de alguna forma u otra los hará poner a pensar”.

Remontaje de Armando Reverón: el mes de mayo es representativo al “Maestro de la Luz”, Armando Reverón, pues el Día del Artista Plástico es conmemorativo para rendirle homenaje a él. Por tanto, la GAN hará un nuevo recorrido por la muestra universos.

Encantatorios: exposición que  exalta la construcción del Castillete propiamente y todos los aspectos externos o los entornos que rodearon al Castillete, como son las palmas de cocotero, las piedras, los animales y las plantas que hacían vida en los alrededores del representativo espacio.

 

El Museo Nacional de Arte Popular (Munap) no se quedará atrás, por lo que también exhibirá una exposición popular para el disfrute de toda la población.

Por otra parte, para cerrar la semana, el nuevo programa impulsado por la institución para las artes, Espacio Infantil, el cual busca enaltecer y dar a conocer el arte de los más pequeños, así como propiciar que los niños se interesen en el mundo del arte como un medio de expresión y transformación, tiene como artista seleccionada a Amanda Barrios, quien podrá difundir su talento el 21 de mayo, en los espacios expositivos de la GAN.

La mesa está servida para disfrutar de una semana cargada de actividades artísticas en conmemoración al Día Internacional de los Museos, festividad que desde 1977 busca concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

Temas:

Publicado por Ulises Briceño
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios