Estreno nacional de La “Suite Libertador” se realizará el 20 de mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Orquesta Filarmónica Nacional. Foto:Compañía Nacional de Música

La “Suite Libertador” se estrenará en Venezuela el 20 de mayo, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, y será interpretada por la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Rubén Capriles.

Texto: VTV / Foto: Compañía Nacional de Música

Así lo informó el músico, compositor y director de orquesta mexicano, Alejandro Sánchez-Navarro este domingo, en el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión, donde narró acerca de la influencia de la ascendencia en su familia de Rafael Urdaneta, en esta melodía dedicada al Libertador.

Véase también:

Alejandro Sánchez-Navarro en Aquí con Ernesto Villegas: “Bolívar vino a enseñarle a los latinoamericanos lo que es la libertad”

El tataranieto del héroe de la independencia venezolana, Rafael Urdaneta, vino a Venezuela para estrenar la pieza sinfónica de su creación “Suite Libertador“, en homenaje a Simón Bolívar, gran amigo de su antepasado. Contó que desde su infancia, fue testigo de la admiración de sus padres hacia Simón Bolívar, sobre todo en las lecturas y las conversaciones familiares.

Sánchez-Navarro destacó el reconocimiento que le otorga al Libertador Simón Bolívar, a quien considera uno de los hombres más grandes de la historia por haber luchado por uno de los mayores valores de la humanidad y que se lo legó a los latinoamericanos, la libertad.

El músico se califica como un compositor sinfónico, modernista, vanguardista y respecto de la suite sinfónica dedicada al Libertador, indicó que “está hecha para que la gente la reciba y la entienda, ya que como compositor tengo un vocabulario accesible para la gente, un vocabulario nada elitista, hago mis melodías para sentir que las ideas de Bolívar están vivas“, continuó el compositor.

Describió que se trata de un proyecto que se concretó en pandemia con un ciclo de cuatro programas, uno de los cuales gira en torno a la naturaleza, pues “la humanidad entera tiene que volcarse hacia la naturaleza”. Otros ciclos están dedicados al esplendor humano, propiamente dedicados al Libertador, otro dedicado al mar que, a su juicio, es “lo más importante actualmente que tenemos que defender” y, por último, una suite escrita para Nikola Tesla, el “científico más importante de la historia de la humanidad”, afirmó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios