Activan Sistema “1 por 10” que permitirá a la población informar a alcaldías y gobernaciones sobre fallas y problemas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presidente de la República, Nicolás Maduro junto a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el vicepresidencia Sectorial de Economía, Tareck El Aissami. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó el lanzamiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno este viernes desde el Poliedro de Caracas, en un acto en el cual también conmemoró cuatro años de su reelección.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

El presidente Maduro explicó que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno “es la construcción de un nuevo sistema de conexión tecnología y humana para atender los problemas de la gente, con el objetivo de fortalecer la gestión pública”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el Sistema 1 x 10 del Buen Gobierno pone la más alta tecnología al servicio del pueblo. «Se trata de una plataforma tecnológica del sistema Patria al servicio del pueblo para que le llegue su mensaje directamente a las Gobernaciones y alcaldías (…) para que el pueblo le pueda informar a usted en tiempo real sobre las distintas situaciones”, dijo .

El 1×10 del Buen Gobierno es una de las líneas estratégicas del año 2022, cuya definición está asentada en las 3R.NETS como un mecanismo para garantizar la conexión directa con la denuncia y las propuestas del pueblo a través de medios tecnológicos.

Acto del lanzamiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, la más alta tecnología al servicio del pueblo. Foto: Prensa Presidencial

Líneas estratégicas

El presidente de la República, Nicolás Maduro lanzó 6 líneas estratégicas de acción donde se enmarca el nuevo plan de gobierno:

  1. Avanzar y consolidar recuperación integral del País a partir del fortalecimniento de los 15 Motores y el crecimiento de indicadores. «La economía. Rumbo a la estabilidad, a la satisfacción de necesidades».
  2. El Socialismo en los Social. Garantizar los planes para la gratificación y necesidades humanas: la educación , el salario, la seguridad social, la vivienda.
  3. Asegurar el Derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos. “La ecología, la arborización del país, la naturaleza, vivir viviendo, servicios básicos: luz, agua, gas, el pueblo debe vivir una revolución, sin justificación”.
  4. Hay que garantizar y promover la participación del poder popular y los movimientos sociales para garantizar el Buen Gobierno en todos los espacios: consejos comunales, comunas, CLAP, jefes de calle, UBCH, todos los movimientos sociales para garantizar el buen gobierno, la clase obrera, mujeres, estudiantes, campesinos, indígenas, LGBTI+, etc.
  5. Defender la Soberanía Nacional, la integridad, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la Geopolítica Mundial. «Venezuela jamás le pedirá cacao a nadie, pero con respeto», acotó Maduro.
  6. Consolidar un nuevo Sistema de Justicia, de seguridad ciudadana y de los cuadrantes de paz como modelo de la lucha correcta contra la delincuencia. Venezuela territorio de paz.

Foto: Prensa Presidencial

Tercer peldaño: Mapa de soluciones y agenda concreta de acción (ACA)

El presidente anunció que a partir de este 20 de mayo,se habilitan 60 días para la inscripción de los nuevos 1 x 10 dentro de la comunidad

«¡Actívate! No menos de 10, lo inscribe en el sistema Patria y va a permitir hacer los reportes , denuncias, alertas y propuestas de la comunidad donde vive. O corremos o nos encaramamos. Una nueva forma de gobierno junto con el Poder Popular. Si usted es independiente, puede inscribir su 1 x 10 para hacer sus alertas, peticiones y propuestas», comentó el primer mandatario.

Asimismo, nombró al vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez como el jefe del Mapa de Soluciones para el Sistema 1X10 del Buen Gobierno.

Maduro explicó que la Agenda Concreta de Acción (ACA), será la plataforma para construir las propuestas a través de un proceso integrado entre pueblo y gobierno.

Foto: Prensa Presidencial

Prioridades de acción para los próximos 60 días.

El presidente de la República anunció que en el cuarto peldaño del plan estratégico se ubican tres líneas de acción prioritarias, las cuales se desarrollarán en los próximos 60 días de gobierno:

  • Servicio de agua potable
  • Educación pública de calidad
  • Salud pública: recuperación del sistema público.
  • Asimismo exigió la apertura de una investigación de las mafias hospitales del país, tras recibir una denuncia de parte del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, sobre la exigencia de materiales y kits que se hacen en muchos de ellos para poder atender u operar a los pacientes.

VenApp línea 58

El Presidente informó que en el quinto peldaño de atención del 1×10 entra la red social VenAPP, que incorporará una línea de denuncias (+58) para toda la comunidad.

«Hoy nace para el mundo, el pueblo y la juventud venezolana la red social venezolana VenApp. Cualquier venezolano que tenga la red social puede acudir a la línea 58 y hacer su denuncia», añadió.

Foto: Prensa Presidencial

Explicó que la Línea 58, puede ser utilizada por cualquier ciudadano o cualquier vecino. Es una estructura más amplia que no amerita el 1×10. «Allí se recibirán las denuncias de la comunidad», dijo.

También comentó que la VenAPP, fue creada por un grupo de jóvenes emprendedores privados.

Foto: Prensa Presidencial

Puesto de Comando

En el sexto peldaño se ubican los Puestos de Comando y su capacidad de comunicarse «directamente con los vecinos, jefas y jefes de comunidad, de calle».

«El primer Puesto de Comando, es el Presidencial, en el Palacio de Miraflores, conectado directamente con el pueblo las 24 horas del día, con un puesto cívico-militar-policial las 24 horas», añadió.

Exhortó a los ministros y ministras, diputados y diputadas a subordinarse al puesto de comando presidencial y en los puestos de comando estadales, y municipales, seguido en una estructura organizativa de mando que nos permita atenden en una estructura organizativa de mando. «Vamos a entrarle. El pueblo sabe cuáles son los problemas y las soluciones.

Foto: Prensa Presidencial

Sin exclusiones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, explicó que el 1×10 del Buen Gobierno aseguró que con este sistema el pueblo va a tener la facilidad tecnológica para garantizar que en cualquier rincón de nuestra patria va a poder tener comunicación directa con las instancias de gobierno

Asimismo dijo que el 1×10 del Buen Gobierno tiene como primera figura a los compañeros militantes del Gran Polo Patriótico y a todos los movimientos, pero se convierte en una invitación a todos los venezolanos, sin exclusiones. Los que estamos aquí apostamos a que al país le vaya bien ,

“Se trata de una invitación a todos y todas para tener comunicación con las instancias de gobierno. El reporte lo tendrá el gobernador, el alcalde, el ministro, para comenzar a darle respuesta al problema, el Gobierno estará allí para darle respuesta a nuestra gente, sin exclusiones porque la Revolución llegó para todos los venezolanos y las venezolanas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios