Trino Mora recibió el Premio Aquiles Nazoa (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Reconocimiento al cantante Trino Mora. Fotos: Prensa MPPC (Roiner Ross)

Este lunes el Ministerio del Poder Popular para la Cultura le rindió homenaje al cantautor Trino Mora, a quien le entregó el Premio Aquiles Nazoa.

Texto: Prensa MPPC / Fotos: Roiner Ross

La premiación le fue otorgada al cantante “por ser parte esencial del imaginario musical del pueblo venezolano, manteniéndose fiel a sus principios cuestionadores de antivalores y por la defensa de la Patria”, manifestó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

El homenaje fue realizado en medio de un ambiente festivo y musical efectuado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, donde se entonaron y recordaron las canciones más representativas de Mora, quien es un exponente de la música de los años 60 y 70 del siglo pasado.

En la festividad estuvieron presentes además de Mora y sus músicos, el ministro Villegas, la viceministra de Cultura, Karen Millán; la presidenta de la Casa del Artista, Susej Vera; el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto; el viceministro de Cultura Audiovisual, Sergio Arria; el presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Alí Alejandro Primera; el cantante de rock, Paul Gillman, y diversos cantores y cantoras del país.

El ministro Villegas hizo enfatizó sobre los distintos referentes de la música en sus distintos géneros urbanos, algunos de los cuales “se pudieran erróneamente despreciar dentro del abanico de la cultura venezolana, porque obviamente responden a unas realidades originarias que no son las nuestras, pero yo diría el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

En ese sentido, destacó el diálogo cultural que “es un diálogo respetuoso donde pueden converger distintos cantantes y géneros, y eso significa nuestra capacidad de dialogar con las culturas sin ningún tipo de complejos”.

Reconocimiento al cantante Trino Mora. Foto: MPPC

La Voz Juvenil de Venezuela

Trino Mora es un cantante y locutor nacido en Caracas, interpreta música de los géneros de pop y rock. Su fama llegó a partir de los años setenta y fue reconocido por interpretar los éxitos: Te quiero todavía, Aferrado a ti, Canta, canta gente, entre otros.

Show del recuerdo

Durante la actividad la agrupación “El show del recuerdo” hizo bailar al público con la interpretación de temas icónicos de rock en español de las décadas de los años 60, 70 y 80.

Reconocimiento al cantante Trino Mora. Fotos:  Prensa MPPC

Publicaciones del Ministro Villegas sobre la actividad:

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios