Maduro: Venezuela alcanza la meta de 4 millones de viviendas entregadas por la GMVV desde 2011

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Acto de entrega del Hito 4 Millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Foto: Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que se alcanzói la meta de cuatro millones de viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa iniciado en 2011 por el gobierno bolivariano.

Texto: Últimas Noticias / Foto: Prensa Presidencial

«Hemos llegado a la vivienda 4 millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Récord mundial de viviendas construidas con las manos de las obreros, comuneros, de los trabajadores y trabajadoras», afirmó desde el Palacio de Miraflores, donde lideró una jornada de trabajo.

Afirmó que el Gobierno Nacional no se ha detenido y trabajará para el próximo hito de las cinco millones de vivienda. «Hemos puesto esta meta y la vamos a cumplir y sobrecumplir», agregó. «Entre abril y mayo, en 2024, estaremos llegando a cinco millones de viviendas», recalcó el mandatario, quien destacó que la idea es sustituir los barrios por urbanismos «desarrollados, dignos, decentes y cómodos».

Maduro anuncia 4 millones de viviendas hechas en Venezuela por el gobierno bolivariano desde 2011

El hito de la vivienda 4 millones se entregó en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui, en el urbanismo Batalla de Bomboná, el cual fue construido tras una solicitud hecha por una residente del sector -cinco meses antes- en una transmisión con el presidente Maduro. El mandatario afirmó que se llegó al hito pese a las dificultades que atravesó el país en materia económica a raíz del bloqueo y las sanciones.

«En tiempos de bonanza se construyeron y en tiempos de dificultad se han construido viviendas, porque hemos aprendido hacer más con menos, gracias a nuestro padre, Hugo Chávez, y sus enseñanzas», destacó.

Añadió que con la etapa de recuperación económica que atraviesa Venezuela se va «renaciendo el estado de bienestar bolivariano», por lo que lamentó que hitos como estos no sean reseñados por los medios occidentales.

El jefe de Estado recalcó que no solo se trata de la construcción de viviendas, sino que en cada urbanismo que se edifique debe haber actividad económica, ambulatorios, CDI, escuelas y todo lo necesario para los habitantes.

Acto de entrega del Hito 4 Millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Foto: Prensa Presidencial

Jornada de entrega de viviendas

En la jornada, que fue transmitida en cadena de radio y televisión, la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez encabezó la entrega de 92 viviendas multifamiliares a trabajadores en el urbanismo “Fuerte Tiuna Simón Bolívar”.

En ese urbanismo se han entregado más de 10 mil apartamentos. En la actualidad se encuentran 5.800 en ejecución.

Por su parte, en el urbanismo “Villas de Los Rosales”, ubicado en Mérida, el gobernador Jehyson Guzmán realizó la entrega de 25 viviendas unifamiliares.

Este urbanismo fue construido por la comunidad junto a las instituciones del Estado.

“Es parte de la articulación con el poder popular y gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela acompañamos la entrega de estas viviendas”, indicó Guzmán.

Acto de entrega del Hito 4 Millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Foto: Prensa Presidencial

Anuncios sobre el sector viviendas

El jefe de Estado anunció el renacimiento de la producción de la empresa Petrocasa, garantizando el suministro de materia prima por parte de Pequiven.

Se busca establecer -explicó- un plan de producción que llegará a 15.000 toneladas métricas de procesamiento de PVC para el año 2024.

Además, anunció un método de captación de fuentes privadas de recursos para la GMVV mediante dos modalidades. La primera incluye el mercado de valores con el método «invierte, ahorra y construye tu vivienda», y la segunda consiste en un instrumento de crédito diseñado por el beneficiario, según su capacidad de pago.

El tercer anuncio se refiere a la activación del Órgano Superior del Motor Construcción en siete entidades; y el órgano Comunal del Buen Vivir, que otorga mayor participación al poder popular organizado para mejorar el hábitat en los urbanismos con base a la identificaciones de necesidades.

Acto de entrega del Hito 4 Millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Foto: Prensa Presidencial

Hospitales y educación

El mandatario instruyó a «mejorar mucho en todos los frentes sociales», especialmente en la educación para reforzar su calidad y recuperar las instituciones a nivel estructural.

Indicó que los planteles educativos sufrieron deterioro producto de las sanciones, pero aseguró que se está trabajando en recuperar «todas las instituciones del país».

Además, el mandatario aseveró que «ha llegado la hora de que recuperemos y quitemos de las mafias a los hospitales del país».

«Vamos a recuperar de las mafias todos los hospitales del país, que lo sepa el pueblo y cuento con el apoyo de la comunidad de profesionales de la salud de Venezuela», aseveró.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios