Gobierno Bolivariano celebrará a la danza con Gala Internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 29 de abril se realizará en el Teatro Municipal de Caracas a las 2:00pm, rindiendo homenaje a los maestros Oglis Oliveros y Yolanda Moreno, esta actividad se realiza gracias al intercambio cultural que ha tenido la juventud de Venezuela con representaciones diplomáticas acreditadas en el país y en la búsqueda de sensibilizar al venezolano en torno a la pluriculturalidad.

Texto y Foto: Prensa Misión Cultura 

Esta actividad que nace en un contexto de conflictos internacionales promovidos por algunos países con pretensiones hegemónicas, es una respuesta clara de la República Bolivariana de Venezuela a estas intenciones, usando a la disciplina de la danza como ejemplo catalizador que establece puentes de unidad entre los pueblos, pues a esta propuesta se sumaron representaciones diplomáticas de naciones hermanas.

La gala tendrá como sede el Teatro Municipal de Caracas, escenario que aglutinará a cuerpos de danza que harán muestras de bailes tradicionales de Bolivia, China, Cuba, Indonesia, México, Nicaragua, Rusia, Turquía, Venezuela y Vietnam.

Incluye el programa artístico la entrega de reconocimientos que en esta ocasión toca resaltar a dos grandes maestros venezolanos: Yolanda Moreno y Ogli Oliveros, una nacionalista y otro tradicional, quienes con tesón, alegría y compromiso han logrado promover y consolidar nuestra cadencia, nuestros pasos diversos, nuestra identidad en el ámbito nacional e internacional.

Como complemento se ejecutará una exposición artística y gastronómica de los países participantes en los espacios abiertos del recinto cultural.

El proyecto es el resultado de la sinergia institucional entre el Partido Unido de Venezuela, Juventud PSUV, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Alcaldía de Caracas, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Gobierno del Distrito Capital, Concejo del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas y el Movimiento Nacional Aquiles Nazoa.

 

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios