Maduro reinaugura el Hotel Humboldt en el Waraira Repano (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reinauguró este viernes el Hotel Humboldt, construido en los meses de mayo y noviembre de 1956 por el arquitecto Tomás José Sanabria y ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila), en Caracas. “Es un día maravilloso porque hoy estamos entregando las obras restauradas originales del Hotel Humbodt acá en la montaña del Waraira Repano”, expresó Maduro desde el recinto, ubicado a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

El arquitecto encargado de estas restauraciones fue Gregory Vertullo, quien junto a su equipo ingeniería trabajaron bajos los planos originales, con el fin de mantener el diseño de vanguardia que tanto lo caracteriza.

Su arquitectura está dispuesta por una torre circular de una altura de 60 metros, teniendo 19 pisos donde se distribuyen en cada uno de ellos 70 habitaciones tipo suites y que ofrecen una vista de 360º hacia el mar Caribe del estado Vargas, Galipán y Caracas. Dentro de sus instalaciones, específicamente en las plantas bajas, se encuentran el lobby, un comedor principal y otro de niños con espacios de luz desde donde pueden observar la capital venezolana.

Este ícono de arquitectura moderna y símbolo del país forma parte del plan para unir a Caracas a través de un complejo turístico y recreativo, teniendo como medio de transporte el teleférico. “Es una joya arquitectónica turística que nos va a servir como punto de apoyo para el turismo nacional”, agregó el jefe de Estado.

El Presidente Maduro señaló que está comprometido “a hacer de Venezuela un país potencia” y desarrollar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana “con fe, con pasión, con esfuerzo, con eficiencia y con trabajo”.

“Entrego este hotel, en alianza con Marriott, como parte del gran motor turístico de Venezuela”, exclamó. Dicha cadena hotelera fue escogida “por su experiencia hotelera” para gestionar, dirigir y administrar este hotel.

El turismo tiene que ser el segundo gran recaudador de riqueza para Venezuela

El turismo como noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana debe ser el segundo recaudador más grande de divisas para la economía nacional, señaló Maduro este viernes. Resaltó las riquezas naturales en playas, selvas y montañas que posee Venezuela y llamó a su equipo de gobierno a invertir y a mejorar la oferta de servicios en este sector.

Anunció que el Hotel Humboldt estará abierto “para que sea disfrutado por el pueblo” y será modelo para la aplicación de la criptomoneda Petro. Dijo que en sus instalaciones habrá una casas de cambio para poder obtener o vender esta criptodivisa.

Maduro ratificó que este hotel será una obra fundamental del turismo de la Gran Caracas.

Maduro llamó a construir una nueva cultura del mantenimiento y la conservación

“Una de las cosas fundamentales que debe aprender Venezuela y debemos aprender los venezolanos es el mantenimiento, la conservación, una nueva cultura del mantenimiento, atender las cosas para que siempre estén bien, siempre estén bonitas, las cosas deben funcionar siempre, todo. Desde el hogar, cuidar cada artefacto, cada cosa, cada estructura del hogar, en la vida social, en la comunidad, en el trabajo, en el estudio, y en la actividad económica, debemos construir una nueva cultura del mantenimiento y la conservación”, indicó el Presidente venezolano.

Reflexionó que uno de los daños de la cultura rentista petrolera, fue no valorar “lo que tenemos como venezolanos”, y comentó: “En la época del derroche se abandonaron estructuras como estas (Hotel Humboldt) y se destruyeron”.

El Hotel Humboldt fue inaugurado por primera vez en el año de 1956 por el entonces presidente Marcos Pérez Jiménez, con la finalidad de construir un complejo turístico que conectara a la capital venezolana con el estado Vargas.




Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios