Muestra “El Ávila desde el taller” se exhibe en espacios de la tienda de la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El cerro caraqueño es la inspiración de los 15 artistas que participan en la muestra El Ávila desde el taller, que este martes se inauguró en el Espacio Tienda de la Galería de Arte Nacional (GAN) con el trabajo de 11 creadores debutantes del Taller Laboratorio de Arte Soto y cuatro maestros del pincel.

Texto: AVN

Las pinturas, que se pasean por diferentes técnicas y soportes, ofrecen al público distintas interpretaciones del Waraira Repano, algunas desde lo natural, otras desde lo urbano, y unas incluso desde lo onírico.

La artista visual Mirla Soto, profesora de los incipientes expositores, curadora de la muestra y una de las maestras invitadas, explicó que el nombre de la exhibición habla literalmente de la forma en la que fueron concebidas y producidas las piezas: en el taller, es decir, en el salón de clases.

“A partir de la referencia que tenemos de Manuel Cabré, la mayoría de los artistas venezolanos, sobre todo los que viven en Caracas, tienen como fuente de inspiración al Ávila, también para los músicos, para los poetas y para todo el mundo. Así que les propuse a los alumnos la idea de que reinterpretaran lo que cada uno veía del Ávila”, detalló.

Las piezas han itinerado por espacios públicos y privados de la ciudad, y con la estancia en la GAN cierran su ciclo “con broche de oro para los alumnos que están lanzándose al mercado como artistas, porque además aquí tienen la oportunidad de vender su obra”, subrayó la profesora.

Aura Moreno, Andrés Passarelli, Cora Farías, Evelyn Pérez de Fontana, Francia Chacón, Genoveffa Savella, Hebe Apitz Sardi, Mariaé Azpúrua, Mirna Pineda, Rosa Marquez Cedeño y Yenny Gallardo conforman el grupo de aprendices del Taller Laboratorio Arte Soto que se encuentran en la exposición.

Por su parte, además de la profesora Soto, Marjorie Mictil Aponte, Raúl Peñalver y Linda Morales son los artistas experimentados que participan como invitados especiales.

Morales, una de las maestras participantes, expresó su alegría por haber sido convocada a participar en esta colectiva. “El Ávila es un icono para todos los caraqueños, es un motivo de inspiración para todos los que vivimos aquí, no solamente para los artistas sino para todos los seres humanos que podemos disfrutar de su majestuosidad y belleza. En esta exposición me siento encantada por estar dando apoyo a estos artistas emergentes”, valoró.

La muestra se podrá ver durante tres meses en la GAN, de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Taller Laboratorio de Arte Soto, por su parte, se puede visitar en la red Instagram a través de las cuentas @sotoarte y @labsotoarte, donde hay información del trabajo de sus exponentes y de los programas de formación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios