África seducirá y convocará a concurso a los artistas plásticos desde Pincel Digital

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El misterio de algunas culturas africanas reflejado en el Museo Afroamericano seducirá los micrófonos de Pincel Digital, programa radial de la Fundación Museos Nacionales, transmitido todos los lunes de 10:00 a 11:00 a.m. por Alba Ciudad 96.3 FM, cuando este lunes 25 su fundador Nelson Sánchez Chapellín brinde detalles de la colección y anécdotas en el devenir de esta institución, así mismo convoque a los artistas plásticos del país a participar en el concurso “Aires africanos”.


T y F: Prensa FMN

Pintura, escultura, dibujo y fotografía sobre la ritualidad africana en todas sus aristas: religión, tradiciones fúnebres, de fertilidad o guerreras, entre otros, es el objetivo del concurso “Aires africanos”, el cual es una iniciativa de la Galería Agora, adscrita al Museo Afroamericano, siendo que ésta inaugurará a mediados del próximo mes de mayo con una muestra de la ceramista y escultora Marta Cabrujas.

Stephanie García, directora de Agora estará igualmente en el estudio informando sobre este evento: “:el objetivo de la galería es darle un espacio a la nueva generación Independientemente de los temas africanos”. Agregó que en el caso del concurso si está inmerso en la idea de acercar a los creadores a las culturas de África.

En ese recorrido de Pincel Digital salpicado por los viajes de Sánchez Chapellín y las piezas de la institución que lidera se hará referencia a la colección africana del Museo de Ciencias de la Fundación Museos Nacionales.

Recordemos que el Museo Afroamericano forma parte del Sistema Nacional de Museos, el cual aglutina en una suerte de tejido museos privados y públicos y otras instituciones afines. Ambas colecciones la del MAA y la del MUCI plenas de belleza y maestría en sus máscaras, textiles, ornamento, cerámicas y otros elementos nos seducen.

Secciones sobre el área museológica y música que te hará vibrar son los otros ingredientes de este programa de la FMN de Alba Ciudad 96.3 FM que está dando que hablar

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios