Venezuela mantendrá a todo nivel sus relaciones comerciales con Rusia ante ataques de occidente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela mantendrá a todo nivel sus relaciones comerciales con la Federación Rusia, luego de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: AVN / Foto: @PresidencialVen

Reiteró que Venezuela apoya las conversaciones entre Rusia y Ucrania; espera resultados favorables para la región europea. Además, repudió las campañas contra la federación y defiende su derecho a la libertad económica.

“Venezuela reitera que mantendrá relaciones comerciales con Rusia. Vamos a venderle modestamente y todo lo que nosotros podamos comprar. Afortunadamente Rusia ya es una potencia económica, militar y tecnológica, muy muy avanzada. Pero, modestamente, Venezuela va mantener todo su comercio a todo nivel”, expresó el mandatario.

Maduro explicó que la guerra económica es el método que usa el imperialismo para “destrozar” a Rusia, previa a su objetivo de rodear militarmente su territorio, incumpliendo todos los acuerdos firmados.

Denunció que el desarrollo de campañas internacionales con una narrativa contra los supuestos millonarios rusos, busca perseguir a los ciudadanos de la nación euroasiática y destruirlos. Manipulan el lenguaje y la opinión pública internacional, subrayó.

Igualmente, aprovechó para repudiar la censura contra los medios rusos e indicó que se está conformando una nueva edad geopolítica, y así pretendan imponerse con el chantaje del dólar y el sistema financiero y comercial; quieran imponer un mundo unipolar, ha nacido un mundo multipolar de nuevos polos de poder, añadió.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), para repeler las agresiones de Kiev.

Las operaciones especiales buscan proteger a la población del genocidio del gobierno neonazi ucraniano que durante 8 años ha ejecutado contra RPD y RPL, tras del golpe de Estado de 2014.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios