Parlamento Nacional aprueba proyecto de acuerdo en homenaje al poeta Gustavo Pereira

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este jueves el Proyecto de Acuerdo en homenaje al Poeta y Crítico Literario, Gustavo Pereira, en ocasión de conmemorarse el Día Mundial de la Poesía

Texto: VTV / Foto: Redes Sociales

Durante la sesión ordinaria efectuada desde el Palacio Legislativo, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien también se identifica por los versos del homenajeado, subrayó: ¡A Gustavo Pereira y Luis Alberto Crespo les debo tanto, les debo todo! ¡La poesía es la búsqueda del lenguaje humano que una vez se perdió!

En la intervención en la lectura del proyecto de acuerdo, el presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la AN, diputado Cristóbal Jiménez, manifestó: “Considerando que el poeta, escritor humanista, premio de literatura, Gustavo Pereira, quien recientemente arribó a sus 81 años, dedicando su vida productiva al trabajo literario y a la investigación dirigida a la causa justa”.

Asimismo, Jiménez aseveró que Pereira se convirtió en un referente literario de la intelectualidad y representante latinoamericano.

En el recinto, el diputado Pedro Lander interpretó frases del poeta junto al cantante y también parlamentario Alí Alejandro Primera, al igual otros artistas.

En calidad de invitados especiales a la AN, estuvo el poeta Antonio Trujillo; el director del Movimiento Aquiles Nazoa, José Leonardo Bravo; el presidente de la Fundación Ciara, David Gómez Rodríguez, entre otros destacados copleros venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios