Galería de Arte Nacional clausura la exposición Fractales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El misticismo, las raíces, la musicalidad, la ilusión óptica y la emotividad se dieron cita en el despliegue cultural llevado a cabo en la  Galería de Arte Nacional (GAN), con motivo de la clausura de la muestra expositiva Fractales del fotógrafo venezolano, Félix Gerardi.

Texto: FMN / Foto: FMN

Fractales, fue una exposición que reinventó la urbe caraqueña; pues exhibió ciertos paisajes de la ciudad capital desde diversos ángulos y lugares poco comunes, denotando una belleza relativa dentro de las imperfecciones que se encuentran en la ciudad.

La propuesta de Gerardi, fue mostrar desde la ilusión óptica cómo trajinar y la cotidianidad vertiginosa del citadino le impide detenerse en los “Charcos”, apreciar la realidad y la “belleza” que se reflejan en las alcantarillas, lagunas, pozos de agua, cristales y  espejos que adornan la ciudad.

El trabajo fotográfico exhibido en los espacios expositivos de la Galería de Arte Nacional, tuvo duración de 8 meses, en los cuales, público de todas las edades pudieron disfrutar y apreciar de una muestra expositiva que rompió todos los estereotipos, debido a que en sus inicios se concibió como una exposición para las redes sociales; no obstante, el ingenio y la creatividad que caracteriza a Gerardi, aunado a la camaradería de un equipo de profesionales que laboran en la institución museística, lograron llevar la exhibición a formato de sala.

Durante esta actividad, pudimos conversar con Gerardi y nos comentó como fue su experiencia la exponer sus obras:

¿Por qué tomar el reto de llevar la exposición a formato sala?

“Llevar esta exposición a formato física fue todo un viaje en contra de un sistema establecido. Un reto bastante agradable que los teóricos dijeran “es una exhibición vanguardista”, pero, nada de eso, sencillamente fue una idea atractiva que nos hizo nadar en contracorriente hasta lograr los objetivos que nos propusimos”, indicó.

¿Cómo fue la receptividad del público para con la exposición?

“Una de las cosas interesantes que nos sucedió con esta exposición, fue la cantidad de jóvenes que asistieron a esta muestra. La mayoría del público que asistió es de este siglo, no del siglo pasado, como yo (risas). Sinceramente, ver tantas personas interesadas en mi trabajo fue algo increíble”.

¿Fractales será una muestra itinerante?

“Por los momentos no. Esta muestra se volverá a presentar en un futuro pero todavía es muy pronto para ello”.

Tras la pausa por las responsabilidades asumidas con la muestra expositiva, Gerardi indicó que volverá  a dictar los talleres de fotografía que dejó pendientes hace 8 meses “la idea de estos talleres es formar a muchos más participantes en el mundo de las artes (…) también me involucraré en dos proyectos grandes, uno de ellos cinematográfico”.

El fotógrafo no perdió la oportunidad para dejar un mensaje a la juventud que desea decantarse por el mundo de las artes “esta muestra es inspiradora, porque invita a encontrarse a uno mismo a través de las imágenes, por ello, a todos los que quieran las artes como estilo de vida, sean inspiradores y auténticos”.

La Galería de Arte Nacional (GAN) extiende la invitación a que visiten sus plataformas sociales, @fundacionmuseos y @amigosgaleriadeartenacional, para que puedan estar informados acerca de las diversas propuestas culturales que tendrá el recinto para las artes en las próximas semanas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios