Venezuela lamenta el fallecimiento del músico Remigio “Morochito” Fuentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cultor del bandolín oriental, Remigio «Morochito» Fuentes. Foto: Alejandro Venegas, Guataca Nights

Este miércoles 02 de marzo en el estado Sucre falleció el maestro cultor del bandolín oriental, Remigio «Morochito» Fuentes, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas en su cuenta de Twitter @VillegasPoljak.

Texto: VTV / Fotos: Redes Sociales

El ministro destacó que tuvo el honor de entregar en vida el Premio Aquiles Nazoa “por su colosal aporte a la cultura venezolana”.

A su vez Villegas, envió a su esposa y demás familiares su abrazo solidario en tan penoso momento.

Asimismo, en su Twitter @Ven_Musica la Compañía Nacional de Música y su presidente Ali Alejandro Primera se unen al duelo que enluta al gremio musical venezolano por la partida física de Remigio «Morocho» Fuentes, músico y compositor, uno de los mandolinistas más destacados del Folclor Oriental Venezolano.

También, el Centro Nacional del Disco en su red social @CendisMusica se une a la tristeza que embarga a la cultura popular venezolana ante la partida del cultor Remigio «Morochito» Fuentes. “Insigne mandolinista del folklore oriental e hizo llegar las sentidas condolencias a familiares y amigos.

Toda una vida dedicada a la música

El 1º de octubre de 1954 en Piedra de Molé’, un caserío ubicado en la Serranía del Neverí dentro de los límites del estado Sucre, nacieron dos Remigio Fuentes de un mismo vientre: Remigio Rafael (murió de una bronquitis a los 9 meses) y Remigio Antonio quien se salvó a punta de remedios caseros, creció y se convirtió en uno de los grandes exponentes del bandolín oriental y emblema del folclor sucrense.

En una entrevista realizada por Eudomar Chacón para el portal Guataca Nights, Fuentes declaró que siempre ha tenido el doble de energía porque llevaba en su organismo la suya más la de su gemelo.

Lo otro que siempre llevaba consigo a todas partes, como si se tratara de un brazo más, era su bandolín. Nunca lo soltaba. Estaba convencido de que nació para hacer música y eso hizo desde que tenía 7 años de edad.

Con su bandolín pisó importantes escenarios de América, Europa y Asia; además se convirtió en el bandolinista oficial de la gran María Rodríguez y ha acompañado a artistas como Hernán Gamboa, Daisy Gutiérrez, Héctor Cabrera, Betsayda Machado, Renzo Nazaret, Zeneida Rodríguez, Gualberto Ibarreto, Francisco Pacheco, Iván Pérez Rossi, Pedro Hernández y José Julián Villafranca.

Además, por decreto fue declarado Patrimonio Cultural Viviente de la nación.

Remigio «Morochito» Fuentes recibiendo el Premio Aquiles Nazoa por parte del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. Foto: @VillegasPoljak

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fidelia Salcedo
Fidelia Salcedo
2 años atrás

Es lamentable la perdida del maestro, Dios le de paz a su alma, y conformidad a su familia