Inició la Feria Cultural San José 2022 en la plaza San Juan de Maracay

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cada día existe una programación infantil dedicada al entretenimiento
de los más pequeños

Con todo éxito comenzó este jueves 17 de marzo, en los espacios de la recién inaugurada plaza San Juan de Maracay, la primera edición de la “Feria Cultural San José 2022”, organizada en honor al santo patrono de la ciudad jardín por el Consejo Popular de Cultura del municipio Girardot con el apoyo del alcalde Rafael Morales y su equipo de gestión municipal.

Prensa MPPC Aragua

La información fue suministrada por José Luis Veroes, director de cultura de la alcaldía de Girardot y presidente del consejo cultural maracayero, quien detalló que esta feria aglutina a más de un centenar de artesanos, emprendedores, luthiers, artistas plásticos, dibujantes, dulceras y muñequeras quienes ofrecen sus trabajos y obras al público asistente a precios solidarios.

Veroes resaltó que cada día existe una programación infantil dedicada al entretenimiento de los más pequeños, que va desde la presentación de la Escuela de Circo Social, la muestra de circo con “Payap Sa”, “Danzas Aéreas TelAzul”, taller de origami, mimos, pintacaritas, fabricación de juguetes eco-artesanales con los maestros jugueteros Julio Pérez y Teófilo, los “Fabuladores de Aragua” y el Taller de Artes Infantiles Garabato con la obra “Un Garabato que Cuenta”.

El funcionario destacó que “el Consejo Popular de Cultura organizó una programación artística y cultural que se extenderá hasta el próximo domingo 20 de marzo, y que comenzó la tarde de este jueves con la presentación del joropo aragüeño y joropo llanero, en la que participaron bailadores de talla nacional como los son Juan Sánchez “Tacón de Oro de Venezuela” y la profesora Mayuly Jaimes, directora de la Cátedra de Joropo “Juan Sanabria”, quienes junto a Carlos Vera “El Caminante”, en el “buche”, dictaron un taller de nuestro baile autóctono a todos los presentes que acudieron a la plaza San Juan”.

El día viernes, las melodiosas notas de la música para el recuerdo colmaron los espacios de la plaza con la magistral interpretación del bolero en la voz de Gaby Bom y la posterior presentación de los Antaños del Centro, quienes dieron paso a las distintas coreografías de baile producidas por las agrupaciones de “Danzas Dulce Amanecer” y “Danzas Primavera”.

La programación contempla una tarde de sábado con sabor caribeño y música en vivo, en la que el género de la salsa se apoderará de la tarima y pondrá a bailar a los presentes con las agrupaciones de salsa casino “La Victoria” y “Yolanda Granados”, aunado a las interpretaciones de Frank “El Salsero”, la Orquesta Especial y una pincelada de ambiente marabino mediante la participación de Monumentales de la Gaita.

“Este día sábado se tiene contemplada la entrega de reconocimientos a veinte cultores del municipio, a propósito de celebrarse el 19 de marzo el Día de San José, día de nuestro santo patrono, quien además era artesano y es la fecha que nosotros por ende reconocemos como Día del Artesano en Maracay”.

Finalmente, el día domingo, día de cierre de la “Feria Cultural San José 2022”, se llevará a cabo una programación especial, con música de la costa, dedicada al encuentro de las distintas manifestaciones culturales de la región aragüeña como lo son la Cruz de Mayo, las cofradías de los Diablos Danzantes, así como las cofradías de San Juan cuyo ciclo de rito y devoción fue declarado recientemente por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y a las que se les estará rindiendo un merecido homenaje.

En otro orden de ideas, Veroes destacó que esta actividad ferial se desarrolla, adicionalmente, en el marco de la reinauguración que el alcalde Rafael Morales realizó a los espacios de la plaza San Juan la tarde de este jueves.

“La invitación es para que la población maracayera acuda y disfrute sanamente, con seguridad totalmente garantizada, de la programación que el consejo Popular de Cultura del municipio Girardot preparó en el marco de la programación general de las Ferias de Maracay San José”, reiteró el director de cultura José Luis Veroes.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oswaldo montilla
Oswaldo montilla
1 Año atrás

Buenas nos gustaría participar en la próxima feria de San José, nosotros elaboramos artesanías en masa flexible, imágenes religiosas, rosarios etc.