En marzo la Casona Cultural Aquiles Nazoa te invita a ponerte las alpargatas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Durante el mes de marzo, la Casona Cultural Aquiles Nazoa estará ofreciendo una variada programación para celebrar el día de nuestra música nacional, el Joropo y sus distintas variantes. Para esto, los espacios de la Casona reunirán diversos talleres que profundizarán en el conocimiento de nuestra manifestación cultural por excelencia.


Texto: Nota de prensa

  • Para el sábado 5 y domingo 6 de marzo el profesor José Luis Bravo se encargaron de conducir el taller de Joropo Jorconeao.
  • Seguidamente el sábado 12 y domingo 13 el Joropo Central se estudió según su modalidad mirandina, de Guarenas, aragüeña o de Carabobo, y la encargada de dictar el taller fue la profesora Xiomara Pérez.
  • No podía faltar la muestra de nuestro Joropo llanero, en el contexto del Día Nacional del Joropo, y será presentado el sábado 19 de marzo, por las y los bailadores de la agrupación Tradiciones de Venezuela quienes se presentarán con un repertorio muy colorido que será del agrado de los asistentes.
  • Para el domingo 20 continúan los talleres con el Joropo Oriental y Guayanés a cargo del profesor Juan Pérez.
  • Para finalizar la jornada y el mes dedicado a nuestro baile tradicional, los días 26 y 27 de marzo se estará dictando el taller didáctico sobre Joropo llanero por el profesor Juan Montoya, quien cerrará la celebración del día del Joropo, y una muestra de nuestro baile en su variedad de expresiones regionales

Todas las actividades programadas se realizarán a la 1 de la tarde y las o los interesados pueden inscribirse enviando su nombre completo, cédula de identidad, teléfono de contacto y edad al correo: talleresenlacasona@gmail.com sin costo y para toda la familia. Recordamos que la Casona Cultural Aquiles Nazoa se encuentra ubicada en la urbanización La Carlota, al final de la avenida Principal, municipio Sucre, cercano a la estación de metro Los Dos Caminos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios