Capturan en Colombia a otro narco vinculado a Juan Guaidó y dirigentes de la derecha

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Migración Colombia capturó en la ciudad de Cartagena al narcotraficante ítalo-venezolano Garafolo Biaggio Benito solicitado en más 150 países por España, y quien tiene estrechos vínculos con dirigentes de las oposiciones como Henrique Capriles, Juan Guaidó y el prófugo Ismael García.

Texto: AVN / Foto: Redes Sociales

Gráficas divulgadas por el blog de investigación La Tabla, dan cuenta de los vínculos del narco, que tenía código rojo de Interpol, con el exdiputado Guaidó y, particularmente, con militantes del partido Voluntad Popular como el también exparlamentario Marco Aurelio Quiñones.

Además, las fotografías demuestra la activa participación de Biaggio Benito en actividades políticas de la derecha, entre las que también destaca Roland Carreño, detenido en 2020 por los presuntos delitos de financiamiento al terrorismo, conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra.

La relación del narco con la derecha es más relevante, considerando la asociación que tiene con el exdiputado Quiñones, uno de los principales colaboradores de Guaidó. Quiñones integró varias comitivas que solicitaron ante instancias internacionales acciones contra el país.

A pesar de eso, a través de Twitter, Quiñones afirmó querer “todo el peso de la ley” contra Biaggio Benito, pese a que en las redes sociales se confirma la estrecha relación de ambos y el activismo político, tanto, que la mayoría de sus publicaciones son retuits de políticos de Anaco, estado Anzoátegui, ciudad en la que presuntamente se conocieron.

Otra figura en este caso, es la exfiscal y prófuga de la justicia Luisa Ortega Díaz, quien en 2015 evitó con argumentos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la extradición del sujeto hacia España, nación que lo solicitaba por introducir 350 kg de cocaína a través de la empresa Top Fruit Group SL.

Fue detenido por la Interpol en Venezuela en 2015 y era parte de una organización criminal que introducía drogas a España bajo la fachada de un puesto de frutas en el país europeo, cuestión que se supo tras detectar un cargamento que llegó al puerto de Barcelona desde Venezuela.

Este es otro de los vínculos que Guaidó y sectores de la derecha sostienen con narcotraficantes colombianos. Ya en 2019, fueron divulgadas fotografías del exdiputado con miembros del grupo paramilitar Los Rastrojos, quienes facilitaron su traslado a Colombia para promover la invasión a Venezuela el 23 de febrero.

Garafolo Forte Biaggio Benito, de 49 años, ingresó de manera irregular por de La Guajira hacia Colombia y tras su reciente captura, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan en España, luego de su captura en un hotel de Cartagena.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios