Alí Padrón: “Venezuela es un país mega diverso, multidestino y de paz”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Turistas rusos arribando a la Isla de Margarita. Foto: Bolivariana de Aeropuertos

Este jueves en el programa Tierra de Aventuras, conducido por la periodista Angie Vélez por Alba Ciudad 96.3FM, estuvo como invitado especial el ministro para el Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien aprovechó el espacio para dar un repaso por la participación de Venezuela en la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Moscú MITT 2022.

Texto: Nadesjka Landaeta / Foto: Bolivariana de Aeropuertos

Escuche la entrevista:

Del 15 al 17 de marzo se llevó a cabo en Moscú, Rusia la MITT22 , en la cual Venezuela estuvo presente para mostrar todo lo que tiene que ofrecer a nivel turístico. Alí Padrón, ministro de turismo explicó que el objetivo de asistir a este importante evento fue “presentar a Venezuela como país mega diverso, multidestino y de paz. Esta vez pudimos tener la oportunidad de conversar y estrechar lazos con operadores turísticos, mayoristas, con agencias de viajes y con las autoridades de turismo tanto de la Federación Rusa, como la de Bielorrusia”.

Entre esos encuentros se destaca la reunión sostenida con la jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzova, en la cual se conversó sobre todas las actividades que se han venido realizando en materia de turismo a partir de la firma de acuerdo de cooperación que se realizó en el 2021. Además, se estableció mantener las operaciones de los vuelos de Conviasa entre Rusia y Venezuela, a pesar de las sanciones emitidas por la Unión Europea por el conflicto con Ucrania.

En este sentido, el ministro informó que a partir de este mes de abril la aerolínea Conviasa retoma los vuelos directo desde Moscú a Caracas una vez a la semana y “ahora tendremos cuatro vuelos a la semana desde Moscú a Porlamar”.

Marca País herramienta de promoción de Venezuela

Durante la entrevista en el programa radial, la primera autoridad de la cartera de turismo mencionó que la Marca País es muy importante, ya que tiene un gran trabajo que hacer y es desmontar las mentiras que se han difundido internacionalmente de Venezuela, mostrando a la nación como un país supuestamente inseguro en todos los ámbitos “nosotros hemos tenido una grata experiencia con los turistas internacionales que han venido. Algunos de ellos me han manifestado que en un principio tenían una percepción negativa de Venezuela, pero al venir se van encantados del país con la intención de promocionarlo, porque les da vergüenza lo que se ha vendido sobre Venezuela en el exterior”, comentó.

En Venezuela el turismo es el petroleo de nunca acabar

Por último, Alí Padrón destacó la potencialidad que tiene Venezuela en el sector turismo y explicó que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay 193 países y de esos, solo 17 están catalogados como mega diversos y Venezuela está ubicada entre los primeros 10. “Esa potencialidad que casi es infinita, nos da el suficiente elemento para que nosotros, a través del turismo, podamos decir que tenemos el petróleo que no se agota. El petroleo en alguna oportunidad se agotará, pero nuestras bellezas naturales, nuestra diversidad cultural, nuestra diversidad artística, nuestra gente no se va agotar jamás”, sentenció.

El programa Tierra de Aventuras es un espacio radial dedicado a difundir las bondades turísticas de Venezuela y es transmitidos todo los jueves a las 10:00 de la mañana.

Temas:

Publicado por Nadesjka Landaeta
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios