Jorge Rodríguez: Se convocará a nuevas rondas de diálogo con sectores políticos y sociales del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 2 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Wilmer Errades, AVN

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció que la Comisión parlamentaria especial para el Diálogo y Reconciliación, convocará a nuevas rondas de conversaciones con todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. En declaraciones a los medios de comunicación en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, precisó que de estas reuniones resultará el “reformateo” planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Que todos y todos estemos en ese diálogo”, expresó Rodríguez.


Texto: AVN

“Planteamos que todos los sectores políticos deben participar en el diálogo. El diálogo inicia el día de hoy (martes 15 de marzo). Para el reformateo del diálogo debe haber un diálogo inclusivo, que todos estemos representados. Un mapa político, la foto luego de las elecciones parlamentarias y las megaelecciones debe tomarse en cuenta”, agregó el diputado.

Detalló que los puntos acordados son tres: incorporar a todos los sectores de la sociedad; que todos los partidos políticos tengan derecho a participar y acoger una propuesta del mandatario nacional de hacer una ronda intensiva de consultas y reuniones.

Las consultas y solicitudes de reuniones serán con la denominada Plataforma Unitaria, todos los jefes de la oposición y organizaciones del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). Para estas jornadas, también será convocada Fedecamaras y la clase obrera para debatir sus expectativas verdaderas.

Foto: Wilmer Errados, AVN

Liberación de Alex Saab

Respecto a la mesa de diálogo en México, el parlamentario señaló que, como resultado de estas consultas, se acordará el formato para las conversaciones y que no ha habido ningún tipo de cambios en cuando a la exigencia de liberación del diplomático Alex Saab.

“Nosotros hemos dicho en todos los foros y encuentros que Alex Saab es miembro pleno de la delegación y que lo ocurrido -su secuestro por Cabo Verde y Estados Unidos- atentó directamente contra el desarrollo del diálogo en México”, dijo. “Fue una afrenta contra el trabajo diplomático y el diálogo, no ha habido ningún tipo de cambios en ese sentido, nos asiste la razón legal del derecho internacional”, enfatizó.

El pasado 8 de marzo, el presidente Maduro anunció la reactivación del proceso de diálogo nacional con todos los sectores del país por la paz y la recuperación de la nación.

“Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional y vamos a un proceso más amplio e inclusivo, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas”, puntualizó y ratificó su voluntad de avanzar en conversaciones respetuosas y que busquen la paz.

Foto: Redes Sociales

Foto: Redes Sociales

Foto: Wilmer Errados, AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios